• Paralímpico
  • Fundación ONCE
  • Artrogriposis múltiple congénita
  • Discapacidad
  • Incapacidad permanente
  • Servicios Sociales
  • Natación
  • Accesibilidad
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
Tododisca
No Result
View All Result

Oscar Moral planta cara y no accede a intervenir en una comisión por falta de accesibilidad

La sala donde iba a participar el presidente de CERMI Comunidad de Madrid no era accesible para personas con discapacidad física

RD TODODISCA
05/02/2021 18:09
Discapacidad
Oscar Moral, presidente de CERMI Madrid

Lo ocurrido hoy a Óscar Moral en la Asamblea de Madrid tiene que ser un ejemplo que sirva de escarmiento. El presidente de CERMI Comunidad de Madrid iba a intervenir este viernes 5 de febrero en la Comisión de Investigación sobre la situación vivida en los centros para personas con discapacidad durante la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, su intervención se ha suspendido. El motivo es que la sala donde estaba prevista la reunión no era accesible para personas con discapacidad física. Parece una broma, pero no lo es. Óscar Moral iba a participar en la Comisión de Investigación sobre la situación provocada por el Covid-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid.

La sala asignada cuenta con barreras arquitectónicas que impiden subir al estrado a personas en silla de ruedas. Es por ello, que el presidente de CERMI Comunidad de Madrid no ha podido participar como cualquier otro compareciente.

En este sentido, Moral define la situación de “inaceptable”. Por ello, denuncia la “discriminación” a la que se ven sometidas las personas con discapacidad que pudieran asistir como comparecientes. “La única solución ha sido suspender esta reunión de la comisión que esperamos se celebre próximamente”, destaca.

Por dicho motivo, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), exige un plan global de accesibilidad universal dirigido a paliar la falta de accesibilidad para todas las personas con discapacidad (física, auditiva, visual e intelectual) en la Asamblea de Madrid.

Por último, asevera que “desde CERMI Comunidad de Madrid exigimos que se ponga en marcha un plan global que cuente con las personas con discapacidad». Todo ello con el único objetivo de «garantizar la plena igualdad e inclusión para todas las personas”.

El CERMI Madrid lo denuncia en Twitter

El CERMI Madrid ha denunciado a través de su perfil de Twitter la situación que ha tenido que vivir el presidente de la fundación Óscar Moral. «Todo mi apoyo al Presidente del CERMI Madrid, Óscar Moral; ante los problemas de accesibilidad que impiden el ejercicio pleno de sus derechos de ciudadanía en su comparecencia en la Asamblea de Madrid». 

https://x.com/CERMI_Madrid/status/1357622925709443072?s=20

«Hemos tenido que suspender la comisión de investigación de residencias porque la sala no era accesible y no podía hablar el presidente de CERMI Madrid. Increíble y vergonzoso q en la casa de la soberanía popular madrileña se incumplan las leyes de y accesibilidad».

https://x.com/CERMI_Madrid/status/1357647056605749250?s=20

Noticias Relacionadas
Más de la mitad de españoles con discapacidad visual tiene dificultades al pagar en tiendas
Más de la mitad de españoles con discapacidad visual tiene dificultades al pagar en tiendas
Cobrar una pensión de orfandad con una incapacidad permanente
Las personas mayores de 25 años pueden cobrar una pensión de orfandad si tienen reconocida una incapacidad permanente
COCEMFE impulsa el acceso de las personas con discapacidad a las ofertas de empleo público de CNMV
COCEMFE impulsa el acceso de las personas con discapacidad a las ofertas de empleo público de CNMV
Viraaj, mascota del Mundial de Para Atletismo de Nueva Delhi 2025
Presentan la nueva mascota del Mundial de Para Atletismo que se celebrará en Nueva Delhi en 2025
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo

© 2025 Tododisca S.L.