Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Fundación ONCE lanza una beca ‘erasmus’ para poder estudiar por el extranjero

Fundación ONCE ofrece una beca a estudiantes con discapacidad para ir a uno de los Colegios del Mundo Unido (UWC en España)

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
04/10/2024 11:00 - Actualizado 05/06/2025 09:52
Discapacidad
Fundación ONCE lanza una beca 'erasmus' para poder estudiar por el extranjero

Fundación ONCE lanza una beca 'erasmus' para poder estudiar por el extranjero

Fundación ONCE y Colegios del Mundo Unido (UWC España) han abierto un año más la convocatoria para que un alumno con discapacidad pueda estudiar Bachillerato Internacional en alguno de los colegios que la organización tiene repartidos en los cinco continentes. Gracias a esta beca, jóvenes con discapacidad han podido disfrutar de esta experiencia, que favorece su desarrollo personal y profesional.

En este sentido, UWC ofrece dos tipos de becas diferentes, como son la beca total o parcial (las Plazas con Beca) y de plazas de pago (las Plazas de Pago) para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

Maria Codesido, la última estudiante que ha aprovechado esta beca

La última de estos jóvenes becada ha sido la joven gallega María Codesido, quien obtuvo una beca para cursar este año Bachillerato Internacional en el UWC Red Cross Nordic College de Noruega, uno de los centros que Colegios del Mundo Unido tiene por todo el mundo.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre y toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en la página web de UWC España. Además, recuerdan, que la convocatoria es siempre para cursar el ciclo completo del Bachillerato Internacional, 1º y 2º, independientemente de estar ahora cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. No se puede cursar sólo un año en un UWC.

Noticias Relacionadas
Persona con discapacidad
¿Va a aumentar más la pensión no contributiva en 2025? Esto dicen desde el IMSERSO
Los expertos señalan que los síntomas de la esclerosis múltiple se manifiestan de una forma 'subaguda', conduciendo a la discapacidad
¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?

Requisitos para la convocatoria del curso 2025

Desde la UWC han señalado cuales son los requisitos para poder acceder a esta becas:

  • Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
  • Haber nacido en el año 2008 o antes del 1 de septiembre de 2009 (requisito imprescindible para poder solicitor plaza).
  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado no podrá tener ningún suspenso a final de curso, debiendo mantener las condiciones académicas con las que le fue otorgada la plaza).
  • Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
  • Se debe hacer un ingreso de 18€, en concepto de gastos de selección en el número de cuenta del BBVA, dígitos: ES90 0182 2487 74 0208547269. Esta cantidad se destina a cubrir los costes de la plataforma de gestión, tratamiento y evaluación de solicitudes, de esta forma se destinan más recursos a financiar las becas.
  • Si lo deseas puedes aportar más cantidad para ayudar a financiar los gastos de administración de la Fundación y que pueda destinar más recursos a becas.
  • Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar. Plazo de inscripción del 16 de septiembre al 31 de octubre (14:00h peninsular).

Para más información puedes visitar la web de UWC o de Fundación ONCE.

Fundación ONCE lanza una beca 'erasmus' para poder estudiar por el extranjero
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: DiscapacidadesFundación ONCE
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.