Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Acuerdan poner la I+D+i al servicio de las personas con discapacidad

Los dirigentes de Fundación ONCE y Fundación Gadea han coincidido en señalar la importancia de que las dos entidades pongan en común sus conocimientos

RD Tododisca RD Tododisca
30/09/2020 12:49 - Actualizado 05/06/2025 09:40
Discapacidad
Investigación laboratorio

Investigación laboratorio

Fundación ONCE y Fundación Gadea han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a impulsar programas de I+D+i en favor de la mejora de la condición física de la población, la accesibilidad universal, la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Concretamente, el acuerdo marco lo han rubricado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Luis Arsuaga, presidente del Patronato de Fundación Gadea, con el propósito de aunar esfuerzos para contribuir, a través de la ciencia, a mejorar la calidad de vida este colectivo.

Ambos dirigentes han coincidido en señalar la importancia de que las dos entidades pongan en común sus conocimientos para aprovechar el potencial de la investigación y la innovación en la mejora de la condición física de los ciudadanos, el desarrollo y la innovación en aspectos como la accesibilidad universal, la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En esta línea, el convenio señala que Fundación Gadea y Fundación ONCE «se encuentran interesadas en desplegar iniciativas dirigidas a promover la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con especial atención en que aporten innovación y valor social a la discapacidad».

Noticias Relacionadas
Personas en campo de lavanda
El Concierto de Los Aromas recauda 11.400 euros a beneficio de la Fundación Nipace
Reina Letizia en una reunión con el CERMI
Trasladan a la Reina Letizia el impacto de la pandemia en las personas con discapacidad 

Investigación sobre el envejecimiento 

Para ello, Fundación Gadea se compromete a contar con Fundación ONCE, como asesor experto, en proyectos dirigidos a promover la formación y el empleo para personas con discapacidad o encaminados a la consecución de la accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

Además, la fundación científica promoverá la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito del envejecimiento y las discapacidades, «en sintonía con los intereses empresariales y los de Fundación ONCE en particular».

Del mismo modo, tendrá en cuenta las recomendaciones de Fundación ONCE a la hora de poner en marcha actividades o acciones en espacios virtuales, en los edificios, instalaciones y servicios de diferentes infraestructuras y recursos.

Acuerdan poner la I+D+i al servicio de las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.