Los 6 consejos de la Universidad de Harvard para mejorar tu relación sentimental

La Universidad de Harvard ha hecho público un informe con consejos para mejorar la vida sexual para evitar problemas comunes en las relaciones

Consejos de la Universidad de Harvard para tener una vida sexual plena

Consejos de la Universidad de Harvard para tener una vida sexual plena

La relación sentimental es una de las partes principales en la relación de una pareja. El hecho de que por falta de comunicación, las relaciones se convierta en un suplicio, ha llevado a la Universidad de Harvard a estudiar esta problemática, desglosando algunos consejos para mejorar a la hora de tener relaciones con nuestra pareja.

Por lo general, los problemas pueden ser únicos de la pareja por lo que lo mejor sería acudir a un experto para tratar esta problemática. Sin embargo, desde la web de Salud de la Universidad de Harvard dónde se detallan algunos consejos para evitar estos problemas y mejorar la vida sentimental.

Intenta educar tus problemas

Todas las parejas tienen problemas que hacen que las relaciones pueda llegar a no ser 100% placentero, ya pueda ser una disfunción eréctil u otro tipo de condiciones. Por este motivo, lo más importante es aprender y reconocer nuestro problema junto con nuestra pareja. Con esto intentaremos abordar y encontrar una solución buena para ambos. En estos casos, lo más recomendable es acudir directamente a un experto que pueda ayudarnos a solventar este problema.

Cuida tu físico

La Universidad de Harvard afirma que aunque te sientas mal por cualquier problema que puedas tener en mente, dar besos y caricias en la cama son claves para mantener un vínculo físico. Este consejo de los expertos en sexualidad de la universidad es clave para ellos, pues consideran que la intimidad y mantener esa conexión física y emocional es clave para crear confianza y disfrutar aún más del acto sexual.

Relájate

Lo principal para tener una buena experiencia sexual es estar relajado y plenamente confiado. Existen numerosas técnicas de relajación que pueden servir de gran ayuda, pero también puede ser útil hacer algo juntos antes de las relaciones, que no tenga que ver específicamente con la actividad sexual. Ya sea una película en Netflix, una charla tranquila o simplemente algún momento de intimidad que sirva de preámbulo para disfrutar en plenitud de las relaciones.

Prueba nuevas posiciones

Una de las mejores maneras para disfrutar de las relaciones es hacer cosas nuevas. El estar siempre en la misma postura es algo que puede terminar aburriendo, por lo que debemos de quitar la costumbre y ofrecer distintas maneras de explorar las relaciones. De hecho, desde la Universidad de Harvard afirman que con algunas posiciones es más fácil llegar al climax, en relación a otras más clásicas.

Juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son ideales para salir de la rutina y probar nuevas formas de tener relaciones. A diferencia de lo que algunos piensan, los juguetes pueden usarse en pareja. De hecho, pueden llegar a generar más intimidad entre ambos, llegando a encontrar nuevas formas de estimulación.

No descuides el tacto

Los expertos en terapia sexual suelen utilizar técnicas enfocadas en el tacto, lo cual puede ayudar a establecer intimidad física sin que nos sintamos presionados. Esto genera un vínculo que puede mejorar la vida sexual, donde será importante la comunicación y expresar cómo les gustaría ser tocados e intentar con diferentes niveles de fuerza, yendo de débil a firme, realmente formado por parte de la experiencia.

Otros consejos en las relaciones de la Universidad de Harvard

Por su parte, la Dra. Sharon Bober, directora del Programa de Salud Sexual en el Instituto Harvard Dana-Farber de Cáncer, hace hincapié en la importancia de hacer un esfuerzo para halagar a la pareja física y emocionalmente, con el objetivo de mantener la conexión.

Iniciarse en el romance es importante más allá las relaciones y esto solo se puede lograr con intimidad. Además, señala que es fundamental tener un plan entre los dos para saber cómo abordar ese vínculo y trabajar con él.

De hecho, recomiendo no apresurarnos en el proceso y que los dos se sientan cómodos mientras van avanzando, algo que solo se puede lograr trabajando en los deseos de la otra persona y dejando de mirar la relación de una forma individualista.

Salir de la versión móvil