El té matcha es un ingrediente muy saludable que se ha puesto de moda en todo el mundo en los últimos años. Y es que este tiene propiedades muy beneficiosas para cuidar la salud y el organismo de las personas que lo consumen a diario.
Existen muchas formas de incorporar el té matcha a nuestra dieta. Y lo mejor es hacerlo de forma que intentemos conservar sus beneficios para no perjudicar a nuestro cuerpo.
Lo más común es consumir este como bebida saludable para aumentar la energía de nuestro cuerpo, acelerar el metabolismo y perder peso. Pero, además, también hay otras muchas recetas fáciles y saludables con té matcha que van a hacer que sea muy fácil consumir este producto.
El té matcha es un auténtico manjar en algunos países asiáticos, de hecho se considera incluso una hierba medicinal que puede cuidarnos de muchas maneras.
A continuación, vamos a ver algunas de las formas más fáciles de elaborar el té matcha para conseguir hacer recetas increíbles utilizando como base este ingrediente natural.
5 formas de hacer té matcha para mejorar la salud
El té matcha es un ingrediente muy versátil que realmente tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo. Así, si bien es cierto que la forma más rápida es tomarlo como infusión, también podemos hacer diferentes recetas para poder consumirlo de muchas maneras.
A continuación, vamos a ver algunos de las formas más fáciles y ricas de hacer té matcha:
- Helado: Puedes combinar el polvo de té matcha con crema y azúcar para hacer un delicioso helado que podrás comer todos los días. Eso sí, evita los edulcorantes artificiales y opta por ingredientes naturales.
- Crepes: Los crepes de té matcha pueden ser una merienda muy saludable para aquellas personas que necesiten un extra de energía durante el día.
- Bizcocho: A la mezcla normal de bizcocho, añádele un poco de polvo de té matcha y evita incorporar azúcar y otros edulcorantes artificiales.
- Galletas: De la misma forma que puedes hacer el bizcocho, incorpora a la mezcla de las galletas polvo de té matcha para hacer cookies ricas y saludables.
- Smoothies: Los smoothies son ricos batidos que podemos tomar a cualquier hora del día.
Todas estas formas de hacer té matcha podemos combinarlas con los ingredientes que más nos gusten. Ya que a las recetas tradicionales le podemos añadir cualquier tipo de producto a nuestro gusto para poder hacerlo más apetecible y poder comerlo a ciertas horas del día.
Beneficios del té matcha para la salud
Y es que este té tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, debido a que en su composición vamos a encontrar propiedades antiinflamatorias, estimulantes y tiene un alto contenido en L-teanina.
En este sentido, si tienes algún tipo de problema digestivo, como digestiones pesadas o algún tipo de gastritis, esta bebida te podrá ayudar a aliviar esta situación. Es un gran aliado del aparato digestivo ya que ayuda a suavizar las mucosas y, por tanto, las posibles inflamaciones en la zona del estómago.
Además, es un buen aliado para prevenir el progreso del daño renal y hepático. Los niveles serios de glucosa pueden disminuir de forma significativa gracias a la toma de té matcha. Igualmente, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total.