El turismo de España tiene mucho que ofrecerte este verano. No sólo playas y montañas, también hay lo que se conocen como piscinas de interior, que no dejan de ser aguas naturales en las que muchas personas quieren bañarse o echar el día dando un buen paseo. El turismo se convierte en verano en una de las grandes atracciones en este sentido y somos nosotros quienes tenemos la posibilidad de encontrar los mejores lugares de España en los que poder darnos un buen chapuzón cuando queramos.
Apetece encontrar grandes destinos con piscinas naturales no sólo por poder salvaguardarse del calor, sino también por tener la oportunidad de asistir a bellos paisajes nacionales en los que se dan cita tanto el agua como cualquier tipo de superficie de roca como puede ser un acantilado, por ejemplo.
Este artículo pretende refrendar que España es mucho más que playa, por más que la playa sea una de las grandes opciones preferidas por parte de quienes veranean en la costa española, ya sea en la Barceloneta situada en la Ciudad Condal o en la Playa de la Victoria de Cádiz.
Esta es la gran ventaja de las piscinas naturales de España respecto a las playas
En comparación precisamente con la arena y la sal de nuestras playas, el agua de las piscinas naturales comienza a seducir a muchos turistas y residentes que disfrutan de este tipo de escapadas. De hecho, una de las grandes ventajas en este sentido es que son lugares que no suelen estar masificados.
Por lo que la gente prefiere un paraje tranquilo en el que poder descansar, y en esa búsqueda se hallan piscinas naturales que no debemos obviar. Hay además alojamientos que te ofrecen la posibilidad de quedarte muy cerca de esos rincones de agua cristalina que son la mejor fotografía de la España rural que viaja.
5 piscinas naturales que no debemos olvidar este verano
- Candeleda, en Ávila: donde se encuentra El Escondite de Pedro Malillo, un complejo rural rodeado de naturaleza
- L’Espuynola, en Barcelona: donde podremos encontrar alojamientos equipados en un ecosistema único
- El Pedroso, en Sevilla: hay casas restauradas y cuenta con el encanto de los pueblos blancos de Sevilla, que relucen en sus piscinas naturales
- Cabeza la Vaca, en Badajoz: se destaca otra piscina natural de bella factura
- Orozko, en Vizcaya, donde un alojamiento rural sirve de escaparate para disfrutar del mejor senderismo
En lo que se refiere a las posibilidades turísticas que podemos encontrar este verano, hemos destacado 5 lugares en especial que seguramente no conozcas y que podrás disfrutar estos meses estivales. Toma nota porque más de uno de estos lugares te sorprenderá.