La diabetes sigue siendo uno de los grandes males contemporáneos. Por eso muchos especialistas se entregan a los remedios naturales para buscar fórmulas tan sencillas como caseras con las que poder reducir de forma ostensible los niveles de azúcar en nuestra sangre.
Como bien sabes, la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están mucho más altos de lo que está recomendado a nivel de salud. ¿Hay remedios para evitarla?
El índice alto de glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es la hormona que ayuda directamente a que la glucosa entren directamente las células para suministrarles todo tipo de energía.
Por eso, conviene saber cuáles pueden ser los mejores remedios caseros para tratar de prevenir la diabetes, algo que, lógicamente, tiene su tratamiento médico, pero a la vez puede servirnos de complemento.
Para finalizar, te dejaremos no sólo alimentos que podrás incluir rápidamente en tu dieta, sino que también te dejaremos buenos estilos de vida para combatir ésta y otro tipo de enfermedades.
Alimentos como remedios naturales que ayudan a prevenir la diabetes
Hay una gran cantidad de edulcorantes, así como sustitutivos del azúcar, que te permitirán regular tus niveles altos de azúcar en sangre.
Si lo consigues, tendrás la posibilidad además de reducir tu tensión arterial, que también se ve perjudicada por la presión sanguínea.
¿Cuáles son los mejores alimentos que actúan de remedio natural? Toma nota de esta sencilla lista que te puede venir muy bien:
- Stevia
- Canela de ceilán
- Jengibre
- Levadura nutricional
- Hoja de papaya
¿Qué tienen en común estos alimentos y productos que puede encontrar en casi cualquier supermercado de España? Lo cierto es que no tiene desperdicio.
Pues que todos ellos destacan por tener amplias capacidades de reducción del azúcar en sangre, y conviene que los tengamos siempre a mano. Especialmente los diabéticos.
No es que tengan propiedades medicinales en sí, pero sí que son muy nutritivas y nos pueden aportar diferentes tipos de virtudes.
¿Qué puedo cambiar en mi estilo de vida para prevenir la diabetes?
Por otro lado, no sólo vale con tener buena mano en la alimentación: cuidarse debe ser una prioridad en todos los aspectos para evitar la diabetes a tiempo.
Ahora bien, si estás en riesgo de padecer diabetes, tienes más posibilidades de retrasarla siempre y cuando efectúes este tipo de cambios.
Por un lado está el hecho de tratar de perder peso, y mantenerlo, claro. Depende siempre de lo que te diga tu nutricionista, pero los valores suelen oscilar entre el 5 y el 10 por ciento de tus kilos.
Debemos hacer ejercicio físico y seguir como decimos una dieta rica y equilibrada en la que seas capaz de obtener todos los nutrientes.
Por otro lado, debemos evitar a toda costa fumar, porque contribuye a la resistencia a la insulina, por lo que no empieces a fumar y déjalo, si puedes.