Aunque muchos no lo sepan, el ajo actúa como remedio natural para intentar controlar nuestros niveles de presión sanguínea.
La tensión arterial es la gran enemiga de muchas personas, sobre todo en edades avanzadas, donde la sangre a veces no funciona como debería.
Sucede que golpea las paredes arteriales con demasiada fuerza a como deberían hacerlo. Y hay muchos factores que dependen de eso y uno es la alimentación.
Entran en juego en este contexto las positivas propiedades del ajo, que ayudan a mejorar y estimular la circulación sanguínea y se puede considerar una opción muy saludable.
En ocasiones, hay quienes incluyen el ajo en su dieta para tratar de eliminar las varices. Claro que si es tu caso, lo mejor es que antes lo consultes con tu médico de confianza.
Beneficios del ajo en nuestra circulación sanguínea
Las paredes arteriales tratan de reconducir la tensión arterial de nuestra sangre, pero en ocasiones ese proceso no es tan sencillo.
Por eso es recomendable tener un orden alimenticio y cumplirlo, y sobre todo, añadir ejercicio físico y un buen descanso a nuestra vida diaria.
El ajo colaborará estrechamente con esa vida saludable y estarás más cerca de obtener los nutritivos efectos de su consumo.
¿Cuáles son realmente las propiedades concretas del ajo, que colaboran estrechamente a favor de la estimulación de nuestra circulación sanguínea?
- Llevan alicina y ajoeno, compuestos sulfurosos que desarrollan la circulación sanguínea y actuando de anticoagulante.
- El ajo contiene propiedades antiinflamatorias que no deben pasar desapercibidas, por lo que ayuda decisivamente en la inflamación de varices o molestias de otra índole.
- La quercetina es otra de las virtudes del ajo, que optimiza las funciones de los vasos sanguíneos en nuestro organismo.
- Otra de las grandes condiciones del alimento es la evolución de la arteria aorta, a la que ayuda distribuyendo su sangre correctamente.
- Se evitan de esta forma enfermedades cardiovasculares en el futuro.
Remedios caseros con ajo para beneficio de nuestra sangre
Como ves, no hay motivo para olvidar el ajo de nuestras dietas equilibradas, pero como siempre, el gran secreto de lo saludable está en la medida.
Saber cuál es la cantidad exacta con la que debemos contar para que cuente en nuestro organismo. ¿Sabes qué tipo de remedios puedes aplicar con ajo?
Por ejemplo, puedes preparar un aceite de oliva con ajo, que te dará propiedades antiinflamatorias y tonificantes, reduciendo la inflamación de las venas.
Necesitarás cinco dientes de ajo, tres cucharadas de aceite de olvida y medio zumo de limón para elaborar uno de los caldos que se pueden hacer con ajo y aplicarlo sobre la zona.
Si por el contrario en vez de aceite prefieres usar alcohol, conseguirás un efecto mayor en las varices más recientes. Usa un vaso de alcohol etílico y tres dientes de ajo.