En la lucha por reducir los niveles de glucosa de nuestra sangre, debemos entender que la presencia de azúcar en nuestra circulación sanguínea no debe sobrepasar los niveles marcados por multitud de circunstancias. Hablamos de los problemas de la diabetes, que sigue siendo una de las cuestiones de salud más extendidas por todo el mundo.
¿Sabías que hasta 422 millones de personas alrededor de todo el mundo son personas con diabetes? Si bien es cierto que el Covid ha dominado nuestros últimos días, la diabetes sigue siendo un problema para muchos.
Por si no lo sabías, este problema de tener la glucosa por encima de los niveles normales que es la diabetes causa 1,6 millones de muertes al año.
Se calcula incluso que los números que ofrecemos se irán multiplicando con el paso del tiempo, y que en el año 2040 habrá 642 millones de diabéticos.
Cabe señalar en este sentido que hay una línea roja en la propia enfermedad sobre la glucosa que no todo el mundo conoce. Hablamos de la diferencia entre diabetes y prediabetes:
- La diabetes exige un tratamiento, dieta y ejercicio físico
- La prediabetes no siempre requiere medicamentos, pero sí un cambio en el estilo de vida
Ahora bien: más allá de lo normalmente estipulado por la sociedad, como es el ejercicio y la buena alimentación, hay más fórmulas para bajar los niveles de glucosa de nuestra sangre.
¿Qué 5 cosas funcionan contra la glucosa alta en nuestra sangre?
Como decimos, hay cambios en nuestro estilo de vida que repercuten directamente a favor de la glucosa alta en nuestra sangre. Toma nota e inclúyelas en tu día a día:
- Si realizas ejercicio físico de forma continuada, aumentarás la sensibilidad a la insulina
- Aumenta el consumo de fibra, retrasando la digestión y la absorción del azúcar
- Incrementa tu dosis diaria de agua para ayudar a tus riñones
- No te pases con las raciones: come despacio, come mejor
- Controla tu estrés, que te permitirá mejorar los niveles de azúcar
Por su lado, debemos entender que dormir las suficientes horas también nos beneficiará a la hora de poder aumentar el apetito y mejorar la sensibilidad a la insulina.
Como ves, todas estas cosas podemos hacerlas sin problemas en nuestro día a día con el objetivo de bajar los niveles de glucosa en nuestra sangre.
¿Qué alimentos son buenos para bajar la glucosa de nuestra sangre?
Hay alimentos que nos ayudan a tener a raya la alta presencia de glucosa en nuestra circulación sanguínea. Comidas y bebidas que además colaboran a reducir la tensión arterial.
Como por ejemplo, el vinagre de manzana, que al igual de la canela, reduce los niveles de azúcar en sangre. También ayuda en ese sentido el magnesio, que encontramos en el atún o el chocolate negro.