Síguenos

Actualidad

5 Destinos accesibles para escapar del frio

Publicado

el

Destinos accesibles

Se acerca ya el invierno y seguro más de unx está pensando en cómo y dónde escapar del frío. Desde Travel Xperience te vamos a proponer 5 destinos accesibles ¡para que te escapes bien lejos!

PUNTA CANA (REPÚBLICA DOMINICANA)

Punta Cana Accesible. Destinos accesibles

 

Comenzamos con un clásico si, pero ¿a quién no le apetece tumbarse bajo un cocotero sin hacer absolutamente NADA? Para ello, pon tu mirada en el Caribe, en concreto en República Dominicana y particularmente en Punta Cana. Si buscas descanso, aquí lo encontrarás.

En Punta Cana destacan los resorts en los que te pones la pulserita y te olvidas de todo, son los famosos todo incluido. Además de poder comer y beber todo lo quieras, suelen haber espectáculos, clases de baile, fiestas temáticas y una gran lista de actividades para estés super entretenidx. Algunos de estos resorts, cuentan con habitaciones adaptadas y sillas anfibias para que puedas disfrutar de la playa con total libertad.

Pero si además te apetece conocer los alrededores, puedes hacer alguna excursión adaptada a los pueblos cercanos, visitar el museo del ron, dar un paseo en barco e incluso si te atreves, bucear entre miles de peces de colores. Esto son unas vacaciones accesibles la mar de tranquilas y relajantes.

Punta Cana es más que resorts, ¡descúbrela a tu aire!

CANCÚN (MÉXICO)

México accesible.

No nos vamos muy lejos, seguimos en el Caribe para descubrir una civilización ancestral, conoceremos la cultura Maya.

Cancún es otro de los destinos accesibles que hemos seleccionado para ti, en el que se pueden hacer muchas actividades, desde disfrutar de las cálidas y cristalinas playas (algunas con sillas anfibias), hasta conocer una cultura milenaria que nos ha dejado algunos vestigios increíbles como Cichen Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo que te sorprenderá.

Otra visita obligada es la ciudad de Tulum, una ciudad fascinante y con mucha historia. Y ya que estamos de excursión, no te olvides de visitar Playa del Carmen, donde podrás realizar unas cuantas compras y deleitarte con una fabulosa gastronomía local.

Siente la magia de un tiempo lejano ¡en un lugar maravilloso!

PUNTARENAS (COSTA RICA)

Costa Rica accesible. Destinos accesibles

No demasiado lejos de aquí nos encontramos con otro auténtico paraíso natural. Uno de los destinos accesibles que en Travel Xperience ya hemos tenido el placer de visitar dos veces en dos de nuestros grupales, así que te puedes imaginar lo mucho que nos gusta Costa Rica y su ¡pura vida!

En Costa Rica tienes un montón de cosas que hacer que te van a alucinar. Primero, recuerda que es uno de los países con más biodiversidad del mundo y te darás cuenta nada más llegar. Podrás ver tortugas, ranas rojas, monos capuchinos,  perezosos y jaguares entre otros animales peculiares. Te adentrarás en la selva, navegaras por ríos y nadarás en el Pacífico. Como no, todo ello en vehículos adaptados, mediante senderos accesibles y con alojamientos con habitaciones adaptadas.

En este post, hemos decidido quedarnos con Puntarena, así cambiamos y pasamos del mar Caribe al océano Pacífico, a disfrutar de unos días relajados en un enclave fabuloso que además cuenta con sillas anfibias para que tu disfrute sea completo. Pero no sólo te relajarás en la playa sino que además, puedes visitar la Reserva Biológica de Monteverde y adentrarte en el corazón del bosque en el Trainforest. También te recomendamos que visites el Parque Natural Manuel Antonio y la playa que recibe su mismo nombre, no te decepcionará.

Después de tus vacaciones accesibles en Costa Rica ¡querrás quedarte a vivir!

CAIRNS (AUSTRALIA)

Australia accesible

 

¿Quién quiere conocer la Gran Barrera de Coral? Desde Cairns podrás realizar una de las muchas excursiones que parten hacia allí. En unas podrás ser un mero espectador desde  la comodidad del barco, en otras podrás bañarte en las aguas cristalinas en compañía de una fauna marina alucinante, y en otras podrás conocer esta zona practicando buceo adaptado.

Cairsn es además una pequeña ciudad bastante turística en la que podrás disfrutar unos días conociendo la cultura local, probando su gastronomía, rodando entre sus calles y haciendo nuevos amigxs. No te pierdas la visita al acuario, la zona de los mercados y el Esplanade.

Como colofón final y para que veas que además de ser un destino accesible es un lugar fantástico, desde aquí también se puede coger un tren o teleférico y visitar la ciudad vecina de Kuranda, donde conocerás unos animalillos auténticos: los koalas.

Australia es un país único que esta esperando que lo descubras ¡que no te lo cuenten!

OAHU (HAWAII)

Hawaii accesible

 

Por último, pero no menos importante ¡nos vamos a Hawaii! Ya te hablamos de este archipélago en un post bastante completito que puedes volver a leer pinchando aquí.

En este post aunque cuesta decidirse, nos vamos a quedar con la isla de Oahu, nos parece que ir a Hawaii y visitar Waikiki Beach o el Memorial de Pearl Harbor es imprescindible. No te puede faltar tampoco la foto junto a la estatua de Duke Kahanamoku, el padre del surf moderno, porque por si no lo sabías, el surf nacié en Hawaii y por eso mismo, te recomendamos que des unas clases se surf adaptado que jamás olvidarás.

Oahu es uno de nuestros destinos accesibles favoritos porque además de tener lugares fascinantes, la accesibilidad no supone un gran problema. La gran mayoría de los recursos se pueden visitar en silla de ruedas, el transporte público esta adaptado y hay una amplia oferta de alojamientos y de ocio para personas con discapacidad.

En Oahu, ¡la diversión está asegurada!

 

¿A qué después de leer este post ya empieza a hacer más calorcito? Desde Travel Xperience hemos seleccionado estos 5 destinos accesibles, pero ya sabes que tenemos muchos otros destinos calentinos preparados para ti como por ejemplo Canarias, Curazao, Cuba e incluso ¡Benidorm! ;-P Si estás pensando en unas vacaciones accesibles, ¡pincha aquí y hablemos!

 

Y tú ¿en cuál de estos destinos accesibles te escaparías del frío?

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy