Bajar de peso no es tarea fácil y requiere mucho esfuerzo y dedicación. Es un recorrido lento que requiere ser constante. ¿Pero qué ocurre si le decimos que cambiando ciertos hábitos diarios le hace perder peso?.
Los principales motivos por el cuál ganamos peso, son los malos hábitos alimenticios, el estilo de vida sedentario y muchos otros factores son responsables de que las personas ganen peso extra. El sobrepeso conlleva muchos problemas de salud como la diabetes, el dolor de las articulaciones, la hipertensión arterial y los problemas cardiovasculares.
Además de comer de manera saludable y hacer ejercicio regularmente, debes añadir algunos pequeños cambios en tu rutina diaria y perder esos kilos de más. Aunque siempre recomendamos consultar con un profesional sanitario o nutricionista.
5 consejos fáciles que pueden ayudarte a perder 1 kilo en 3 días
A continuación citamos los cinco consejos fáciles que te harán reducir tu peso de manera saludable.
1. Ejercicio
No se puede perder peso sólo siguiendo la dieta correcta. Hacer ejercicio regularmente juega un papel importante para mantenerte en forma y saludable. No es necesario que vayas al gimnasio, puedes simplemente hacer footing, caminar o hacer algún ejercicio de escalera.
Si de lo contrario no dispones de tiempo para añadir éste hábito en tu día a día, puedes probar divertidos equipos de ejercicio de escritorio, estiramientos fáciles, o hacer variaciones de ejercicios como abdominales, flexiones de brazos y sentadillas, pueden compensar los increíbles trucos para mantenerse en forma.
- El uso de una pelota de ejercicio también puede ayudar a tonificar la parte inferior del cuerpo y a quemar más calorías en reposo.
- Los ejercicios de respiración, o hacer yoga mientras te sientas y trabajas también pueden ser un ejercicio eficaz para perder peso.
- También puedes considerar el uso de una bola de estabilidad para fortalecer los músculos centrales y cambiar la silla del escritorio.
2. Bebe agua caliente para perder peso
Beber agua caliente es una de las cosas más fáciles que uno puede hacer para perder peso. El agua caliente ayuda a reducir la grasa almacenada en el cuerpo, lo que ayuda aún más a reducir el peso. Beber agua caliente también ayuda a desintoxicar el cuerpo.
Tomar un vaso de agua caliente a primera hora de la mañana puede estimular el metabolismo, que es uno de los requisitos básicos para perder peso.
El agua no sólo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, sino que también regula la digestión. Beber 0,5-1 litros de agua cada día aumenta el consumo de energía en reposo, lo que significa simplemente que se queman calorías más rápido. Incluso si no haces ningún otro cambio, este puede ser un buen comienzo.
3. Dejar de tomar azúcar
Reducir el azúcar de su dieta es una de las formas más rápidas de perder peso. Por lo tanto, si quieres ver la balanza moverse rápidamente, tienes que reducir/reducir tu consumo de azúcar.
El azúcar reduce la tasa metabólica, lo que dificulta la pérdida de peso. Evite los alimentos con azúcar añadida. Si le gusta el dulce, elija alternativas como el jaggery y la miel para vencer sus antojos.
4. Bebe té verde
Tomar de dos a tres tazas de té verde cada día puede estimular tu metabolismo. El té verde ayuda a quemar la grasa corporal rápidamente. Está cargado de antioxidantes que te mantienen sano y te ayudan a recuperar la forma.
5. Incluya proteínas en cada comida para perder peso
La proteína te mantiene saciado y evita que comas compulsivamente, lo que eventualmente te ayuda a perder peso. Llevar una dieta rica en proteínas ayuda a controlar los retortijones de hambre. Si eres vegetariano, puedes añadir proteínas a tu dieta incluyendo alimentos como judías, legumbres, cuajada y paneer.
Y lo más importante, una dieta saludable Una baja ingesta de calorías provocaría una reducción de peso, pero para ello, te dejamos estos 10 consejos para bajar de peso de manera saludable.