Mantenerse en forma es más fácil si cuidamos los alimentos que elegimos para nuestra cena, nuestra última comida del día. Ocurre que en muchas ocasiones presuponemos que con cualquier cena nos basta para cerrar la jornada, pero hemos de saber que no debe ser así.
Hay muchas cenas, tantas como alimentos que hay en el mundo, pero debemos concienciarnos en que deben ser ligeras y saludables.
Sin apenas calorías
Para ello, las calorías deben estar lo menos posible en el plato que escojamos, y es tan importante su frescura como la forma en la que cocinemos.
Te dejamos aquí 5 cenas bajas en calorías y alta en propiedades nutritivas para que puedas irte a la cama sin esa sensación de pesadez.
Igualmente, la importancia de la cena también reside en la acumulación de energía para poder afrontar el día siguiente con garantías.
Toma nota acerca de cuáles son los mejores consejos para que cualquier cena entre en tu dieta equilibrada:
- Poder repartir los alimentos en diferentes comidas a lo largo del día es fundamental para no padecer hambre en ningún momento.
- Igualmente, debemos tener en cuenta que la cena debe contener del 20% al 30% del aporte energético diario. No debemos pasarnos.
- No es que debamos huir de los carbohidratos por la noche. La cuestión es que sí evitemos ciertas harinas refinadas y los alimentos ultraprocesados.
- Debemos combinar esos mismos hidratos de carbono con verduras, hortalizas y proteínas; ya sean animales o vegetales.
- El postre debe ser algo dulce pero también placentero: una fruta o un yogur desnatado pueden valer.
- Recuerda cocinar con poco aceite para fomentar buenos resultados en tus cenas: al vapor, al papillote o a la plancha son buenos métodos.
Ideas de cenas saludables
A continuación, te dejamos aquí una lista de completas y sencillas recetas que puedes hacerte en un momento dado sin mucho esfuerzo.
No requieren de grandes elaboraciones, y por supuesto no es necesario utilizar propiedades que contengan muchas calorías.
Una buena merluza a la plancha es una de las recomendaciones que pueden sentarte bien. Añadir agua o alguna bebida. Evita refrescos con azúcar o cafeína.
Aunque las lentejas, altas en fibra, suelen comerse en otro tipo de platos, puedes tratar de hacer una ensalada fresca con calabacín muy saludable.
Los especialistas en nutrición recomiendan la carne mechada como uno de los principales alimentos que podemos consumir antes de irnos a la cama.
Frutas como el plátano o la manzana aportan vitaminas muy válidas para nuestro organismo. Prueba a cenar antes una sepia a la plancha y verás qué buena idea.
Por otro lado, hallamos en el ratatouille otra forma de poder recetar una buena cena, consistente en un estofado de diferentes hortalizas típicas del sur de Francia.