Sin duda el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por esta razón, debemos incluir alimentos saludables en nuestro organismo ya que vamos a comenzar a ingerir vitaminas y nutrientes que van a comenzar a activarnos. Por lo que evitar el azúcar y las grasas se hace indispensable para tener una buena salud.
En este sentido, un buen desayuno es imprescindible para contribuir al mantenimiento de un estilo de vida equilibrado.
Es por este motivo, que conviene no comer lo primero que tenemos a mano y centrar nuestra dieta por la mañana en el consumo de frutas y alimentos que puedan aportarnos todo lo que necesitamos.
En este caso, lo más indicado por los expertos es consumir frutas ricas en agua y fibra, alimentos ricos en proteínas y algún producto rico en carbohidratos. De esta forma, conseguiremos nutrir nuestro cuerpo de forma completa y equilibrada.
Sin embargo, existen otros alimentos que debemos evitar de todas las formas posibles. Ya que realmente a la larga van a producir en nuestro cuerpo muchos problemas que merece la pena evitar.
A continuación, vamos a hablar de los alimentos prohibidos por los especialistas para consumirlos a la hora del desayuno. Ya que es el momento clave en el que nuestro cuerpo va a absorber más sustancias de ellos.
5 alimentos a evitar en el desayuno
Para evitar desarrollar problemas cardiovasculares, como por ejemplo diabetes, colesterol o hipertensión, lo mejor es huir de los alimentos ultraprocesados a la hora del desayuno. Así como de aquellas con un alto contenido en azúcar.
A continuación, vamos a ver cuáles son los alimentos que no recomiendan los expertos consumir a primera hora de la mañana:
- Mantequilla: Este producto es uno de los más consumidos en el desayuno. Sin embargo, abusar de este hábito a diario puede traernos problemas de salud peligrosos en el futuro. Y es que la mantequilla es rica en ácidos grasos saturados y trans. Los cuáles hacen que nuestro metabolismo se ralentice.
- Mermelada: La mermelada es una bomba de azúcar para el organismo que debemos evitar a todas horas del día, pero sobre todo a la hora del desayuno con el estómago vacío.
- Zumos procesados: En este caso, los zumos comprados en botes en cualquier supermercado tienen una gran cantidad de edulcorantes y azúcares en su composición. Lo mismo pasa con los zumos naturales, que a pesar de parecer más saludables también contienen mucho azúcar. Y han perdido la fibra de la fruta entera.
- Galletas y bollería industrial: Estos productos son ricos en grasas y azúcar, además de contener muchos otros ingredientes que van a dañar nuestro organismo si abusamos de ellos.
- Snacks: De la misma forma, los snacks salados o dulces también van a dañar nuestro sistema digestivo, sobre todo si los consumimos regularmente en ayunas.
Y es que tienes que pensar que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Ya que es cuando nuestro cuerpo va a romper tantas horas que ha pasado en ayuno, y debe absorber nutrientes y vitaminas esenciales para volver a activar el organismo y el metabolismo.
¿Cuáles son los desayunos más saludables?
Durante las horas de ayuno, los niveles normales de glucosa suelen oscilar entre los valores de 70 y 100 mg/dL, ni más bajo ni más alto de dicha cifra.
Por ello, puede resultar peligroso para nuestra salud que de repente desayunemos alimentos ricos en azúcares y edulcorantes que van a aumentar los niveles de forma repentina y descontrolada.
En el desayuno lo mejor es que incorporemos todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales para empezar con fuerza el día. Para ello, por ejemplo, el aguacate puede ser ese aporte extra de grasas saludables que va a mejorar el estado de nuestra salud en muchos aspectos.