Si tienes perro, seguramente sabrás la importancia y sobre todo la responsabilidad que supone cuidar de una mascota en tu casa. Se acaba convirtiendo en alguien más de tu familia, tu perro, que sólo devuelve en amor lo que en amor le das. A la hora de pasear con él, hay algunos aspectos clave que te pueden ayudar a aprovechar al máximo el paseo. Aquí vamos a destripar esta cuestión y sobre todo tener en cuenta los grandes beneficios que supone para nuestra mascota que pueda pasear al menos dos veces al día.
Los expertos caninos indican que cuanto más pasean nuestros perros, más felices y libres se sienten. Aunque haya días en los que sea complicado por los horarios laborales, nuestra mascota siempre agradecerá un buen paseo, donde aparte de hacer sus necesidades, tendrá la oportunidad de husmear por cada rincón de aire libre cercano a la zona en la que lo lleves. También en parques y plazas, donde consigue socializar nuestra mascota con otros perros que también gustan de un buen paseo.
4 consejos de seguridad para pasear a tu perro
Rodrigo Arenas, que es un especialista en comportamiento de perros, avisa en su programa EduCANdo manadas cuáles son los 4 consejos de seguridad que debemos tener muy presentes a la hora de realizar paseos con nuestro perro. Porque no todo en el cuidado de una mascota es darle de comer, de beber y jugar con él. También hay un compromiso para que pueda pasear de cuando en cuando en un entorno seguro y libre de amenazas. Aquí te dejamos 4 consejos para pasearlo:
- Ten en cuenta el tiempo que hace ese día e intenta evitar los días lluviosos y muy calurosos
- Realiza un uso responsable de la correa para evitar accidentes y controlarlo de situaciones agresivas. Ten en cuenta el tamaño del animal para escoger bien tu correa
- Adiestra a tu mascota lo mejor posible para evitar posibles enfrentamientos
- No dejes de pasear a tu perro, porque el ejercicio también el viene de perlas a él
Los grandes beneficios físicos de pasear a tu mascota
Si llevas a tu mascota por diferentes caminos, descubrirás nuevas aventuras en las que verás la mejoría física de tu can con el paso del tiempo gracias a los paseos. Es el ejercicio importante para el buen desarrollo, además de que evita la obesidad y el estrés.
También es bueno para su digestión el hecho de pasear a tu perro. Y conseguirás que esté en forma y fuerte, por lo que su resistencia y velocidad mejorará a buen seguro convirtiéndose en un perro a todas luces saludable.