Para bajar de peso, los expertos en nutrición coinciden todos en una misma premisa: Dieta equilibrada y deporte de forma rutinaria. Pese a ello, son numerosas las variantes que se pueden incluir en nuestro día a día para lograr que esta pérdida de peso sea más efectiva.
Como es obvio, cambiar algunas actividades de nuestra vida diaria es suficiente para que nuestro proceso para adelgazar sea algo más efectivo. En este sentido, muchas de estas actividades están relacionadas con el ejercicio físico. Por ejemplo, poner en práctica un entrenamiento adecuado a nuestras características nos ayudará a cumplir todos nuestros objetivos.
Según publica ‘Times of India’, existen cuatro claves que debemos de hacer sí o sí después de cada entrenamiento si lo que buscamos es bajar de peso. Con estas prácticas lograremos que cuando pasemos por la báscula nos llevemos una motivante alegría al ver lo que hemos perdido.
4 claves para bajar de peso después del ejercicio
Si lo que estamos buscando al hacer deporte es bajar de peso, debemos de seguir las siguientes pautas una vez terminados los ejercicios, lo que nos ayudará en gran medida a regular nuestro cuerpo después del esfuerzo:
- Una vez finalizado nuestro entrenamiento es fundamental beber agua para compensar la pérdida de líquidos que se nos han ido con el sudor. Estar hidratado es clave para bajar de peso y es una práctica muy recomendada tanto por médico como por especialistas en nutrición ya que ayuda a adelgazar, así como tiene otro tipo de beneficios en nuestro cuerpo. Beber agua tanto antes como después de los entrenamientos es bastante recomendable para las personas que buscan bajar de peso y desarrollar sus músculos.
- Los músculos necesitan relajarse tras el entrenamiento para poder recuperarse y seguir desarrollándose. En caso de que se produzca un sobreentrenamiento se podría llegar a detener este proceso, causando al mismo un fuerte dolor muscular. Por esta razón, es fundamental dejar descansar durante algunos minutos los músculos y relajarse por medio de estiramientos o masajes. Así contribuimos a que los músculos sigan trabajando hasta después de entrenar, ayudando a la buscada pérdida de peso.
- Hacer un buen entrenamiento nos producirá bastante hambre, por lo que es importante que nos controlemos cuando lleguemos a casa; sino estaríamos arruinando todo aquello que hemos hecho. Para ello, lo mejor es llevar encima un buen puñado de frutos secos o una pieza de fruta para que nos de la energía necesaria y nos sacie de cara a la comida de después del entrenamiento.
- Al igual que con le calentamiento, el enfriamiento después del deporte es clave. Con el estiramiento posterior ayudamos a que la frecuencia cardíaca del cuerpo vuelva poco a poco a la normalidad. Algo muy similar ocurre con la temperatura central del cuerpo, lo que reduce el riesgo de sufrir una lesión. Así, eliminamos la posibilidad de sufrir mareos o que la sangre se coagule.