A la hora de planificar la limpieza de la casa, lo habitual es dividir las tareas que se hacen con más frecuencia y las que menos. De este modo, es fácil reservar el tiempo justo para todo aquello que debe hacerse cada día, al igual que encontrar el día para las tareas semanales o mensuales. Una buena organización te va a permitir tener siempre la casa en orden y además, no gastar más tiempo del necesario en estas actividades que a menudo, no son de nuestro agrado.
Entre las tareas que hay que llevar a cabo con más frecuencia y que menos nos suelen gustar, está la de limpiar el cuarto de baño. Sin embargo, es uno de los lugares que más se usa del hogar. De hecho el váter, según los miembros que vivan en una casa, debe limpiarse casi a diario. Y es que mantenerlo limpio es imprescindible, pues en él se acumulan un gran número de bacterias que puede llegar a ser perjudiciales para la salud.
El váter es un lugar donde a diario corren los desechos de cada persona que ahí vive, esto hace que sea un foco de malos olores, suciedad y bacterias cuya única solución, es una limpieza eficaz y constante. Pero es que además de las bacterias, el agua también deja cal y otros sedimentos que se incrustan y pueden dejar muy mal aspecto. De ahí, que en ocasiones el váter coja por dentro un color amarillento con manchas marrones, que den muy mal aspecto.
Pero claro, tampoco podemos estar a cada segundo limpiando y utilizando productos agresivos, por este motivo, además de la organización, para mantener el váter como nuevo, es fundamental conocer los mejores y más eficientes trucos de limpieza. De este modo, nunca fallarás, pues sabrás perfectamente qué tienes que utilizar. Además, en muchos casos, los ingredientes que más a mano tenemos en casa, son los que más nos pueden ayudar en esta tarea.
3 trucos para la limpieza del váter
La limpieza del váter es fundamental que se haga de la mejor manera por salud e higiene. Sin embargo, esto no significa que haya que utilizar los productos más fuertes del mercado, ni que haya que hacer un esfuerzo por encima de lo común para que este limpio. La clave es saber qué utilizar según las necesidades y cómo se encuentre el inodoro. Con el fin de tener siempre el váter como nuevo, lo mejor es conocer los mejores trucos de limpieza y con ingredientes de andar por casa.
Para el primero de ellos solo necesitas los tres básicos de la limpieza más casera de hoy en día: bicarbonato de sodio, vinagre y limón. Ingredientes eficaces, de andar por casa y que no son muy agresivos. Para conseguir un váter como nuevo, añade a un vaso con vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y zumo de limón. Mezcla bien y extiende el producto por el interior del inodoro. Deja actuar durante media hora y una vez pasado el tiempo, frota bien con la escobilla por todas partes. Enjuaga y listo, como el primer día.
Más alternativas para dejarlo como nuevo
Otro truco infalible, se consigue mezclando bicarbonato de sodio con agua oxigenada. Las cantidades debes ir calculándolas hasta formar una pasta, por lo que el bicarbonato estará en más cantidad. Una vez tengas la mezcla, extiéndela bien con la ayuda de un paño por toda la zona a tratar y deja actuar entre 20 y 30 minutos. Pasado ese tiempo, dale con la escobilla para profundizar y enjuaga tirando de la cadena.
El tercer truco de limpieza te va a sorprender. Pues es con un ingrediente que a buen seguro también tienes en casa, pero que no suele utilizarse para limpiar. Se trata de un refresco de cola. En este caso, el método es tan simple como verter el contenido de una lata dentro del inodoro y dejar actuar duran media hora. Tras este tiempo, cepilla con la escobilla y tira de la cisterna para enjuagar. El resultado te sorprenderá.