Para empezar el día cargado de energía existen infinidad de maneras de hacerlo. El desayuno es la principal clave para ello, y llenarlo de vitaminas y nutrientes, puede ser la mejor opción para sentirnos sanos. En este artículo, vamos a descubrir 5 jugos naturales que podemos hacer desde casa para empezar el día con vitalidad.
La mayoría de estos remedios caseros están hechos a base de frutas, siendo alimentos ricos en azúcares intrínsecos, fibra y aportan muchos beneficios saludables para el organismo.
En este sentido, un buen desayuno es imprescindible para contribuir al mantenimiento de un estilo de vida equilibrado. Es por este motivo, que conviene no comer cualquier cosa y centrar nuestra dieta por la mañana en jugos de saludables que puedan aportarnos todo lo que necesitamos.
Estos son algunos de los mejores jugos naturales y remedios caseros a los que podemos recurrir para incluirlos en un desayuno saludable, según la web especializada en salud ‘Mejorconsalud’:
Jugo de banana, fresa y avena
Corta la banana en trozos y bátela en la licuadora junto a las fresas, avena y taza de agua. Esta combinación llena al organismo hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y antioxidantes que aumentan el rendimiento físico y mental.
Ingredientes
- 5 fresas.
- 1 banana madura.
- 1 taza de agua (250 ml).
- 2 cucharadas de avena (20 g).
Jugo de arándanos y yogur
Para prepararlo lava los arándanos y mézclalos en la licuadora con el yogur natural y una pequeña cucharada de miel. Después, obtendrás una mezcla homogénea y cremosa que ya estará lista para tomar.
Este jugo de arándanos es perfecto por sus antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos que, en conjunto, sirven como fuente combustible para todo el organismo.
Ingredientes
- 6 arándanos azules.
- 1 cucharada de miel (25 g).
- ½ taza de yogur natural (250 ml).
- 1 cucharadita de semillas de chía (5 g).
Jugo de duraznos y leche de almendras
Pela un durazno fresco y mézclalo een la licuadora con leche almendras y mantequilla. Luego, sírvelo y bébetelo al instante. Pese a que algunos de estos ingredientes tienen un aporte significativo de calorías, este licuado es una gran alternativa para absorber vitamina C, potasio y proteínas de alto valor biológico.
Ingredientes
- 1 durazno maduro.
- ½ taza de leche de almendras (125 ml).
- 1 cucharadita de mantequilla de almendras (8 g).
Jugo tropical de papaya y piña
Este jugo se hace pelando y troceando las frutas para colocarlas en la licuadora con una taza de leche de coco. Licua las frutas durante unos minutos y obtén una bebida sin grumos ideal para empezar el día.
Esta mezcla de piña y papaya da como resultado un delicioso licuado rico en vitaminas, minerales y antioxidantes para empezar bien el día.
Ingredientes
- 2 rodajas de papaya.
- 1 rodaja de piña.
- 1 taza de leche de coco (250 ml).
Jugo de fresas, naranja y yogur
Este yogur es rico en antioxidantes, fibra dietética y probióticos, ideal para un desayuno rápido, completo y que nos permite recargar el organismo de energía. Limpia bien las fresas, córtalas en varios trozos, extrae el zumo de las naranjas y viértelo en el vaso de la licuadora junto a las fresas.
Incorpora el yogur natural y procesa los ingredientes hasta conseguir una bebida cremosa. Por último, sírvelo y agrégale las semillas de chía y la miel.
Ingredientes
- 5 fresas maduras.
- El jugo de 3 naranjas.
- 1 yogur natural (125 g).
- 1 cucharada de miel (25 g).
- ½ cucharada de semillas de chía (5 g).