Sin duda la playa es un lugar para relajarse y desconectar del estrés y el ruido de la ciudad. Y es que en verano tenemos la posibilidad de pasar un buen rato junto al mar, escuchando el sonido de las olas y caminando por la orilla. En este sentido, en este artículo vamos a hablar de los beneficios más destacados de dar paseos por la playa para nuestro cuerpo. Ya que los expertos aseguran que es una de las cosas que más nos va a ayudar a aumentar nuestra calidad de vida, así como a mejorar nuestro estado de ánimo y vitalidad.
Eso sí, debes tener cuidado con los efectos de la arena en tus pies, ya que según advierten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podología de la Comunidad de Madrid (GCCOP), andar sin protección durante un tiempo prolongado puede provocar heridas y un esfuerzo extra de nuestros músculos puede causarnos ciertas lesiones.
Sin embargo, sí que recomiendan hacerlo de forma cuidadosa y pensando en qué hacer para evitar estos daños en nuestro cuerpo. Como por ejemplo, elegir siempre el recorrido por donde la arena sea más compacta y estable para evitar desequilibrios en la pisada. Así como otros problemas relacionados con ello.
Beneficios de caminar por la playa
Como hemos mencionado anteriormente, caminar por la playa es una de las actividades al aire libre que más beneficios tiene para nuestro cuerpo. Y es que ya no solo hablamos del contacto de los pies con la arena, sino que el sonido de las olas y la magnitud del mar hace que sea algo realmente relajante y positivo para cualquier persona.
Fortalece los músculos y los huesos
Caminar y dar paseos por la playa es uno de los ejercicios que más beneficia a nuestros músculos gracias a los movimientos que se realizan al pisar la arena o el mar. De la misma forma, el movimiento de levantar el pie de la arena hace que activemos toda la musculatura y las articulaciones. Esto previene lesiones y ayuda a aumentar la fuerza. Además, los expertos consideran este ejercicio muy completo gracias a que a la vez que vamos andando estamos absorbiendo vitaminas del sol.
Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo
Además de mejorar el estado de nuestro cuerpo, caminar por la playa de forma regular siempre que tengamos oportunidad es muy positivo para reducir el estrés y la ansiedad y aumentar el estado de ánimo. Y es que tanto el sonido de las olas como la relajación que transmite el mar, es algo que puede ayudar a cualquier persona a mejorar su salud mental. Ya que tienen la oportunidad de respirar aire limpio y puro, y este aumenta la oxigenación del cerebro.
Quemas más calorías
Gracias a caminar por la playa, vas a poder quemar un 50% más de calorías que si lo hicieras sobre una superficie normal. Así, al hacer movimientos al levantar el pie estaremos el esfuerzo que hacemos es mucho mayor porque toda la musculatura de la pierna entra en juego: gemelos, sóleos, tobillos y cuádriceps. Por esta razón, nuestro comenzará a gastar grasas más rápido y a aumentar la quema de calorías.