fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

10 razones para visitar Dublín en silla de ruedas

Publicado

en

Fachada de Dublín Accesible

¿Todavía no conoces Dublín? Es una ciudad ideal para escaparte unos cuantos días y desconectar de la rutina. Te sorprenderán sus rincones y su historia. Una ciudad accesible, para muchos aún por descubrir. Ven a conocer Dublín en silla de ruedas con nosotros.

Desde Travel Xperience hemos preparado este artículo para mostrarte porque Dublín merece una visita, hacerte los dientes un poco largos y mostrarte un Dublín accesible en silla de ruedas. Comenzamos 😉

silla de ruedas karma

1º- UNA CIUDAD PARA RODAR

El 95% de las aceras de Dublín están rebajadas y en general es una ciudad bastante plana y fácil para transitar en silla de ruedas. No obstante, como en casi todas las ciudades Europeas, debes saber que el casco antiguo si tiene aceras estrechas y algunas calles como en la zona de Temple Bar están adoquinadas, pero en general, encontrarás que Dublín es una ciudad bastante accesible para rodar.

Tampoco es una ciudad excesivamente grande, con lo que si tienes tiempo y te gusta callejear podrás llegar a casi todas partes dando un agradable paseo. Eso sí, siempre y cuando el tiempo acompañe.

2º- TRANSPORTE PÚBLICO ADAPTADO

Si no tienes demasiado tiempo para largos paseos o el tiempo no acompaña, no te preocupes, el transporte público en Dublín es accesible.

Los autobuses están provistos de rampas y tienen un espacio reservado para sillas de ruedas. Las scooters tienen algunas restricciones, así que si quieres saber más sobre la accesibilidad de los autobuses de Dublín pincha aquí. 

Los taxis en Dublín también están adaptados, van marcados mediante una pegatina con el símbolo internacional. Encontrarás algunos por la calle, pero también puedes pedir uno desde el hotel para asegurarte y no estar demasiado tiempo esperando.

También puedes optar por el tranvía, el cual también es accesible. Pinchando aquí, encontrarás toda la información sobre la accesibilidad del tranvía de Dublín.

3º- TRINITY COLLEGE

El Trinity College es la Universidad más antigua de Irlanda. Personajes como Oscar Wilde o Bram Stoker estudiaron entre sus muros.

El campus es digno de ver, pero el mayor reclamo es la Antigua Biblioteca que alberga el Libro De Kells, un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas alrededor del año 800 en Kells. El libro escrito en latín contiene los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, así como notas preliminares y explicativas, y numerosas ilustraciones y miniaturas en colores.

En el campus encontrarás baños adaptados y el acceso a la Antigua Biblioteca se hace mediante un ascensor, debes preguntar al personal para acceder. Pincha aquí para más información sobre la accesibilidad del Trinity College.

4º- CATEDRAL DE CHRIST CHURCH


La catedral de Christ Chuch es uno de los templos más importantes de la ciudad. También es la catedral más antigua de Dublín (hay dos).Debajo de la iglesia, hay una enorme cripta del siglo XII, que es la estructura más antigua de Dublín que aún está en pie.

En ella, puedes ver algunas exposiciones además de tomar una copa en una cafetería peculiar.La Catedral es accesible excepto la Torre. Avisa de tu llegada al personal para que puedan colocar las rampas y guiarte por un camino alternativo hasta la cripta.Si necesitas más información, puedes contactar con la Catedral a través del correo: welcome@christchurch.ie.

5º- LA CATEDRAL DE SAN PATRICIO

La Catedral de San Patricio es la catedral más grande de la iglesia de Irlanda. Está dedicada al santo patrón nacional y construida junto al pozo que se dice fue el lugar donde el santo bautizaba a los paganos para convertirles al cristianismo.

Después de sufrir varios incendios, profanación y abandono, la catedral fue restaurada a partir de 1860 gracias a una generosa donación de Sir Benjamin Guinness.

El acceso a usuarios de silla de ruedas es por la puerta trasera mediante una plataforma elevadora. El interior de la Catedral es accesible y tiene un baño adaptado. Más información sobre la Catedral de San Patricio pinchando aquí.

6º- GALERÍA NACIONAL DE ARTE

Tienen 2.500 pinturas y más de otros 10.000 tipos de obras de arte entre sus muros. Puedes deleitarte entre exposiciones permanentes y temporales.La Galería es accesible, cuenta con servicio de préstamo de sillas de ruedas y baños adaptados.

Puedes encontrar más información sobre la accesibilidad de la Galería pinchando aquí.Como verás, esta ciudad ofrece mucho, pero tranquilx, que todavía no hemos acabado, sigamos rodando por Dublín en silla de ruedas para descubrir algunos lugares accesibles más.

7º- LA FÁBRICA DE GUINESS


La Fábrica de Guiness es la atracción más popular de Irlanda. Durante siete pisos, aprenderás todo sobre Guinness, para llegar al séptimo y maravillarte con unas vistas increíbles de Dublín mientras disfrutas de una auténtica pinta.

En esa visita, descubrirás cómo se fabrica la cerveza, cómo se ha transportado durante siglos, cuál es la mejor manera de servirla, y por supuesto, probarás su sabroso sabor. El acceso para personas usuarias de silla de ruedas es por una puerta lateral.

Todo el interior de la fábrica es accesible. Hay ascensores para ir de un piso a otro e incluso un tirador de cerveza a menor altura para que tú también puedes aprender a tirarla.Pincha aquí y encontrarás toda la información de la Fábrica de Guiness para diferentes tipos de discapacidad.

8º-TEMPLE BAR

Es uno de los barrios más concurridos de Dublín. Si bien el suelo es adoquinado no te lo puedes perder. Está lleno de pubs irlandeses en los que podrás disfrutar además de música en directo, de una comida típica como el popular fish and chips, saborear una guiness o como no, un buen whisky.

9º- O´CONELL STREET

La calle O´Connell es una de las calles más importantes de Dublín. Está en el corazón de la ciudad, y desde allí puede ir a Henry Street o Parnell Street, dos de las calles más importantes para ir de compras.

En la calle O´Connell, podemos conocer un poco más de la historia de Dublín. Encontraremos el Monumento a la Luz, un monumento de 120 metros, construido en 2003 en el lugar donde el Monumento del Pilar de Nelson fue destruido por un ataque del IRA en 1966.

LA Oficina de Correos donde se llevo a cabo la lectura de la carta de la proclamación de la Independencia. La estatua de Daniel O’Connell, famoso líder político por ser el arquitecto de la emancipación católica en Irlanda y otras estatuas de personajes como Sir John. Gray, James Larkin, Charles Stewart Parnell y el padre Theobald Mathew, fundador del movimiento Pioneer for Abstinence.

10º- RODAR POR EL RÍO LIFFEY

El río Liffey atraviesa el corazón de Dublín. Hay varios accesos desde diferentes puntos de la ciudad para llegar a su paseo marítimo, muy concurrido especialmente los días con buen tiempo, pero nos permite un paseo agradable solos o en buena compañía. Como verás visitar Dublín en silla de ruedas es bastante fácil, sólo hay que dejarse llevar y disfrutar del momento.

Y hasta aquí nuestro post con consejos para disfrutar de Dublín en silla de ruedas. Si quieres descubrir otras capitales Europeas accesibles pincha aquí para leer uno de nuestros artículos y coger ideas.

Si estás pensando en hacer una escapadita a la capital de Irlanda, recuerda que desde Travel Xperience podemos echarte una mano y planificar un viaje a Dublín adaptado a tus necesidades.

¡Buen viaje!

Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

A la cárcel por abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad

El condenado, de 35 años, abusó de forma continuada de la joven aprovechando su discapacidad

Publicado

en

Palacio de la Justicia de Navarra

La Audiencia de Navarra ha condenado a ocho años de prisión a un varón de origen sudamericano, vecino de la Comarca de Pamplona y de 35 años de edad, por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su sobrina, de poco más de 20 años y que tiene reconocida una discapacidad física y psíquica del 65%.

De esta manera, el condenado tendrá que indemnizarla con 50.000 euros. El acusado, llegado a España en 2006 por ser familiar del padre de la víctima, vino para hacerse cargo tanto de ella como de sus hermanas.

Según la Audiencia la joven «presenta inmadurez para las relaciones sociales e ingenuidad, dificultades para consentir relaciones sexuales ya que su capacidad para consentir relaciones lo es sólo con personas con características similares a ella y en contexto no complejos, presentando tendencia a ser manipulada, sugestionada y engañada debido a las características de su personalidad, pues tiene necesidades afectivas, siendo vulnerable e influenciable».

El acusado conocía perfectamente la discapacidad de la joven y su retraso y se aprovechó de la relación de familiaridad que le vinculaba con ella y, sin su consentimiento, abusó de ella”,  termina la Audiencia.

Según los relatos, en 2017 el acusado le hizo sentarse encima de él en un parque y comenzó a abrazarla y besarla en la boca. En otra ocasión, la invitó a ver una película a su casa junto a su hermana, para luego más tarde llevarla al cuarto, donde la besó y la penetró, para terminar diciéndole que se «callara y que hiciese como si no hubiese pasado nada». El último abuso se produjo en abril de 2017, cuando  en una barbacoa el detenido consumó un nuevo abuso.

La chica finalmente, pudo destapar todos estos abusos gracias a una nota que le escribió a una compañera en la escuela que decía: «Lo hice con mi tío y estoy ahora con ganas de devolver». La nota, que llegó a mano de la profesora, fue el desencadenante para destapar estos abusos. La joven llegó a contar el temor que tenía a «estar embarazada».

Para concluir, la forense la diagnosticó de reacción a estrés agudo y la Audiencia zanja que la víctima conserva sus capacidad para tareas simples, pero “están reducidas o debilitadas para las complejas y entre ellas las relaciones sexuales con adultos que no se encuentran en sus condiciones”.

Continue Leyendo

Actualidad

Reclaman al Congreso la supresión de la esterilización forzosa a mujeres con discapacidad

EL CERMI RECLAMA AL CONGRESO LA SUPRESIÓN DE LA ESTERILIZACIÓN FORZOSA SEA UNA DE LAS PRIMERAS LEYES QUE APRUEBE ESTA LEGISLATURA

Publicado

en

Personas en un quirófano
Cirujanos - www.freepik.com

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres han reclamado a los grupos parlamentarios que la supresión del Código Penal de la esterilización forzosa de personas incapacitadas judicialmente sea una de las primeras leyes que se aprueben en la nueva Legislatura, si esta finalmente se consolida y no hay disolución de las Cámaras.

La permanencia de la posibilidad de someter a prácticas de esterilización sin el consentimiento de la propia persona, fundamentalmente mujeres con discapacidad, es hoy la mayor violación de derechos contra las personas con discapacidad que persiste en nuestro ordenamiento jurídico, por lo que urge su desaparición legal.

Precisamente el pasado mes de abril el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas instó a España, en sus observaciones tras el examen del cumplimiento por nuestro país de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a derogar del Código Penal en el plazo de un año esta facultad, gravemente contraria a los derechos humanos.

Para dar efectividad a este mandato, el CERMI anima a los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado a presentar cuanto antes la correspondiente iniciativa legislativa de reforma del Código Penal, cuyo texto modelo la plataforma de la discapacidad tiene preparado, para desterrar definitivamente del Derecho español la esterilización forzosa.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy