Dicen los expertos que el descanso es casi tan importante como el ejercicio físico. Por eso existen rutinas de actividades que resultan muy beneficiosas en nuestro organismo e incluso son capaces de evitar algunas enfermedades.
Porque tener una vida saludable también depende de nuestro entrenamiento. Así que no lo dudes y crea o mejora el tuyo ahora que comienza 2022, poniéndote como objetivo mantener de forma regular diversos ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor.
Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán, pues sobre ellos afectará de forma positiva que cuides tu tabla de ejercicios y sobre todo, la intensidad con la que los hagas. Prevendrás igualmente algunas patologías que quizá no sabías que podías ayudar a evitar.
Beneficios del ejercicio físico
Despídete del estrés, mejora tu estado de ánimo y optimiza la calidad de tu sueño haciendo ejercicio físico: tú eliges el deporte, la hora u horas que le dedicas y el grado de implicación ya dependerá de ti.
Recuerda que el hecho de no ponerte manos a la obra puede repercutir negativamente en tu salud con un estilo de vida poco saludable. Así que échale un ojo a estas enfermedades que podrías prevenir si haces deporte de forma continua.
- Reduce tu presión arterial gracias a ejercicio físico: Con el mero hecho de correr, nadar o ir en bicicleta, podrás controlar tu presión arterial. Y si a eso le sumas una dieta equilibrada, potenciarás aún más los resultados.
- Enfermedades cardíacas: Reducirás el riesgo de tener infartos de miocardio, arritmias y otros problemas de corazón, además de la hipertensión.
- Combatir contra el sobrepeso y la obesidad: Esta es otra de las grandes batallas que se te presentan, y que ganarás con facilidad si eres tenaz y constante. Hay que huir del sobrepeso, un problema que comparten en el mundo millones de personas.
- Realizar ejercicio de forma frecuente ayuda a mantener unos huesos fuertes y reducir el riesgo de tener osteoporosis: Una enfermedad que produce una disminución de la densidad de la masa ósea. También podrás evitar fracturas de nivel.
- Controlar la diabetes: Esta es otra de las enfermedades que se caracteriza por tener el nivel de glucosa en sangre alto, por lo que si hacemos ejercicio, disminuiremos considerablemente las posibilidades de tenerla.
Ayuda a prevenir otros problemas de salud
El estrés aparece en nuestro día a día por la gran cantidad de responsabilidades que tenemos en nuestra mano. Ayuda a reducirlo el ejercicio físico notablemente, ya que rebaja los niveles de cortisol, que es la hormona que lo provoca.
Algo parecido sucede con el colesterol alto, del que escaparemos gracias al ejercicio cardiovascular. Esta enfermedad está asociada a múltiples enfermedades.
El ejercicio ayuda en un 19% a que no suframos patologías oculares, e igualmente reduce la artritis. Fomenta la memoria y previene el Alzheimer, por lo que no son pocos los motivos y razones, en forma de enfermedades, para seguir creyendo en que el ejercicio físico es vida.