Zardoya Otis, reconocida como una de las 10 empresas españolas más innovadoras y comprometidas en materia de diversidad y género
La compañía ha recibido el galardón gracias a su proyecto “Todos somos todos”, nueve iniciativas de Otis que apuestan por la diversidad y la inclusión

Zardoya Otis ha sido nombrada como una de las 10 empresas más innovadoras y comprometidas de España en materia de diversidad y género en la sexta edición de los premios Intrama. La compañía ha recibido este reconocimiento por su programa “Todos somos todos”, con el que presenta nueve iniciativas que ponen en práctica su filosofía de compromiso con la diversidad de género y con los colectivos de personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social.

La compañía ha recibido el galardón gracias a su proyecto “Todos somos todos”, nueve iniciativas de Otis que apuestan por la diversidad y la inclusión

Este reconocimiento llega gracias a la apuesta de Otis por la diversidad y la inclusión, tanto dentro de sus estructuras como en la sociedad. Durante 2017, solo con una de las iniciativas del programa “Todos somos todos” se ha facilitado, en colaboración con la Fundación Randstad, que 2.862 personas en situación vulnerable hayan conseguido un puesto de trabajo. El resto de iniciativas incluidas en el programa apuestan por la igualdad de oportunidades, la atracción de talento femenino y la inclusión de la discapacidad.

Otis apuesta por la atracción e impulso del talento femenino

Tanto We Go, a nivel nacional, y FORDWARD, a nivel internacional, son dos programas de Otis destinados a la atracción del talento femenino para cubrir posiciones dentro del área técnica de la Compañía e impulsar la igualdad de género. Una firme apuesta por la diversidad de género, sobre todo, en profesiones que tradicionalmente han sido desempeñadas por hombres.

Por otro lado, con 528 participantes y 43 talleres, “No le pongas género, ponle talento” es otra de las 9 iniciativas de Otis que trabajan por mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social focalizando su atención en aquellas con discapacidad, víctimas de violencia de género y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas. Además, prueba de su serio compromiso con la igualdad, Zardoya Otis ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para fomentar la presencia de mujeres en los puestos directivos durante los próximos cuatro años, denominado “Más Mujeres, Mejores Empresas”.

“A 30 de septiembre de este año ya habíamos conseguido integrar a 1.743 personas en riesgo de exclusión social mediante otra de nuestras iniciativas, en este caso a través del ‘Programa integrados’ en colaboración con la Fundación Randstad. Datos como estos son los que nos hacen sentir realmente orgullosos y nos motivan a seguir colaborando en grandes proyectos y continuar abanderando desde la Compañía nuestra cultura de Compromiso Social Imparable por una sociedad donde la igualdad y la integración sean una realidad”, comentó Javier Cervera Director de Recursos Humanos de OTIS España.

Como complemento a este programa, Zardoya Otis también ha participado en diferentes eventos como la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europa y que se ha convertido en un referente que tiene como objetivo acercar a las personas con discapacidad a empresas que, como OTIS, tienen el compromiso de romper barreras y facilitar la inclusión de las personas con capacidades diferentes a través de la integración laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *