El cuidado de la piel es algo que puede ser complejo si tomamos en cuenta todos los factores que pueden interferir en su buen estado, pues esta es la primera parte de nuestro cuerpo en mostrar las señales de que algo no está bien con nuestro organismo, sobre todo cuando se lleva una alimentación inadecuada, es por eso que se recomienda el consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo la zanahoria.
Dentro del amplio mundo de los vegetales, la zanahoria es uno de los alimentos más populares y más consumidos en el mundo, y esto no solo se debe a lo atractivo de su color o a su sabor, sino también a que es considerada una de las hortalizas más saludables, ya que aporta una gran variedad de propiedades que producen muchos beneficios al cuerpo y en especial para la piel.
¿Por qué la zanahoria es buena para la piel?
Siempre se ha hecho énfasis que mantener una salud general del cuerpo, ayuda a prevenir problemas en la piel, ya que muchos padecimientos internos se reflejan en este órgano, sin embargo, el consumo de zanahoria va mucha más allá de la salud general del organismo, ya que tiene efectos puntuales que ofrecen muchos beneficios para la salud cutánea.
Dentro de los beneficios que la zanahoria le ofrece a la piel, podemos resaltar los siguientes.
Contribuye con la producción de colágeno
La zanahoria aporta una cantidad importante de vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno, dándole a la piel un aspecto más firme y previniendo la aparición de arrugas
Protege frente a los rayos solares
Los carotenos de la zanahoria tiene un efecto similar al de los protectores solares de bajo FPS, además contiene una antioxidante conocido como falcarinol que ayuda a proteger de los rayos UV, ya sea porque se consume o porque se aplica sobre la piel.
Ofrece más brillo
Los carotenos también ayudan a combatir los radicales libres que afectan la piel, permitiéndote preservar sus propiedades naturales que la hace lucir brillante.
Reduce el enrojecimiento y las cicatrices
Otras de las ventajas del betacaroteno o vitamina A es que ayuda a disminuir el enrojecimiento de la piel y la inflamación que esta pueda experimentar, además de que ayuda a prevenir cicatrices o hacer que estas sean menos pronunciadas.
Ayuda a combatir el acné
El consumo de zanahoria también ayuda a controlar la producción de grasa de la piel, contribuyendo a disminuir el sebo que puede obstruir los poros y que da inicio al acné.
Por otro lado, lo mejor siempre será incluir zanahoria en nuestra dieta de manera regular, sobre todo en la preparación de jugos y batidos, sin embargo, también existen productos caseros que se puede preparar, como por ejemplo las mascarillas, que solo consiste en licuar la zanahoria y si se desea, mezclarse con otros ingredientes como el limón y la miel de abeja, para luego esparcirla sobre la superficie limpia de la piel.