Las viviendas prefabricadas se han convertido en una de las opciones más elegidas por los jóvenes que quieren tener su primera casa en propiedad. Estas tienen muchas ventajas con respecto a las viviendas convencionales, por ejemplo, su precio. La mayoría de las casas modulares que encontrarás en el mercado actual, tienen un precio más barato que las tradicionales.
Pero no solo esto atrae a aquellos que no quieren pagar hipotecas o no tienen mucho presupuesto. Y es que las viviendas prefabricadas tienen un montón de cosas positivas para que se conviertan en tu hogar para toda la vida.
En cuanto al diseño que hoy en día tienen estos productos, se puede decir que el mercado ha avanzado tanto que se asemejan mucho a las convencionales. Actualmente podrás tener todas las comodidades que quieras en tu casa prefabricada si es lo que te gusta. De hecho, puedes seguir algunos trucos para decorar tu vivienda que seguro que te ayudan a mejorar el espacio y la amplitud en su interior.
Por ello, si estás pensando en comprar una casa y no quieres gastarte mucho dinero, lo mejor es que le eches un vistazo a todas las opciones. En este artículo de Todo Disca te vamos a contar qué cosas pueden hacer que se vea más grande y con todo el espacio que necesitas para vivir.
Consejos para que tu vivienda prefabricada se vea más grande y amplia
Hoy en día las viviendas prefabricadas pueden tener una calidad de lujo, ya que cada vez están mejorando la técnica de construcción de estas casas para que duren mucho tiempo intactas.

Además, también podrás encontrar el diseño que más te guste y elegir cómo quieres decorarla a tu gusto. Aunque para esto lo mejor es que conozcas algunos de los mejores consejos para que tu casa se vea más grande y espaciosa:
Colores e iluminación
Como en cualquier casa convencional, tener en cuenta la iluminación en el interior del hogar es muy importante si quieres que cualquier estancia se vea más grande. En el caso de las viviendas prefabricadas ocurre exactamente lo mismo.
¿Cómo puedes hacer que el espacio en tu casa de madera se vea más amplio?. Pon las paredes en tonos claros (beige, blanco), intenta usar siempre iluminación natural en el interior y evita colocar lámparas de techo demasiado grandes. Todo esto hará que la sensación de amplitud y confort sea mucho mayor.
Los muebles
Una de las cosas más recomendables a la hora de decorar tu casa prefabricada, es que elijas los muebles a medida para no sobrecargar demasiado el espacio. Y es que el mobiliario demasiado pesado y cargado puede hacer que tu cabaña se vea mucho más pequeña de lo que realmente es.
Así, existen muchos muebles plegables y reclinables que son muy buenas opciones para este tipo de viviendas. Además, intenta que el mobiliario tenga diseños minimalistas, con líneas finas y colores suaves.
Crea rincones acogedores
Por ejemplo, puedes hacer en un rinconcito de tu vivienda prefabricada un pequeño ‘chill out’ en el que coloques cojines, plantas, flores o cuadros que te inspiren. Así, conseguirás que ese detalle sea el más destacado de la casa y parezca que todo a tu alrededor está en armonía.
Evita dejar a la vista los electrodomésticos
Si bien es cierto que todos tenemos electrodomésticos en casa y que estos por norma general se colocan a la vista de todos, lo cierto es que en tu casa prefabricada lo mejor es que no se vean.
Taparlos con pequeñas telas que le aporten un diseño único a tu hogar, hará que tu vivienda se vea más grande y que nadie note que están ahí. Así que esta es una de las cosas más recomendables si quieres crear una vivienda cómoda y especial.
¿Es aconsejable colocar alfombras en el suelo?
Lo cierto es que cuantas menos cosas tengas por medio de tu vivienda prefabricada mucho mejor. En el caso de las alfombras, sí que pueden crear un ambiente más íntimo y un mejor espacio de confort. Pero no son del todo aconsejables si quieres que todo se vea más espacioso.
Además, las alfombras harán que se vean cortes en el contraste del suelo con los muebles y las paredes. Así que no es una buena idea para hacer que tu casa se vea con más espacio.
Por otro lado, lo que sí puedes poner bien grandes son las ventanas. ¿Por qué?. Como hemos dicho antes, la luz natural da sensación de amplitud a cualquier estancia. Por lo que colocar ventanas grandes hará que puedas ver tu vivienda prefabricada con mucho más espacio libre del que creías.





