‘¡Vivas!’, la nueva canción que reclama la “igualdad de todas”

Mujeres cantando
Youtube Plena Inclusión Madrid

Las cantautoras María Ruiz y La Mare han sido las principales propulsoras de una canción destinadas a las mujeres con discapacidad intelectual, con el fin de reclamar la igualdad de todas y cada una de estas mujeres.

El Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid han sido los promotores de esta canción, que forma parte de un poema encadenado bajo el título ‘Oda de Mujeres’. Este colectivo hizo público dicho poema con motivo del 8 de marzo de 2018 a través de un hilo en Twitter.

Las dos cantautoras se han volcado durante los últimos seis meses con este grupo de mujeres con discapacidad intelectual para ponerle música al poema y preparar la grabación en el estudio de sonido y el videoclip.

La  canción lleva un claro “mensaje universal” en boca de un colectivo que reivindica su visibilidad como mujer en la sociedad. “La discapacidad oculta la condición de mujer en muchas ocasiones y, con este tipo de acciones, buscan visibilizar su derecho a ser consideradas como tales y a disfrutar de las mismas oportunidades que tienen, o que reivindican, el resto de las mujeres”, han declarado desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *