Síguenos

Actualidad

Una profesora le da el premio al “más molesto” a un alumno con autismo

Publicado

el

Un niño de 11 años con autismo ha sufrido una humillación que no olvidará por parte de una de sus profesoras. En la ceremonia de fin de curso, la profesora no ha tenido mejor idea que premiar al menor con el premio al “niño más molesto”.

Este suceso ha tenido lugar en Indiana (EEUU) en un restaurante donde se estaba llevando a cabo la fiesta de fin de curso. El padre del menor, Rick Castejón, ha declarado su indignación por que su hijo haya recibido un premio tan humillante como este.

«Estábamos cegados. No nos lo esperábamos. Como director o profesor, no debes permitir que esto le pase a ningún estudiante», ha dicho al medio local The Times of Northwest Indiana.

El padre del menor ha declarado que su hijo: no se expresa verbalmente, se mece de adelante a atrás y tiene problemas para expresar sus emociones. “Porque tenga capacidades especiales no significa que no tenga sentimientos”, ha declarado su padre que se encuentra atónito ante esta situación.

El representante de la comunidad educativa, Peter Morikis, se ha expresado ante la situación, afirmando que no toleraran el comportamiento de la profesora encargada de entregar dicho premio. Además se disculpó con el estudiante y su familia y cualquier persona que se haya sentido ofendido por esta “desafortunada ocurrencia”.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy