Viaje del IMSERSO Benidorm – el destino deseado por los pensionistas – 196 euros

El viaje a Benidorm a la costa de Alicante se incluye dentro del paquete de turismo de costa peninsular del IMSERSO

Personas mayores disfrutan de un viaje del IMSERSO a Benidorm

Benidorm es uno de los destinos de turismo a los que más le gusta viajar a las personas mayores o pensionistas durante todo el año. Situada en la provincia de Alicante, esta localidad centra su turismo en la costa, con playas y buen tiempo durante casi todo el año. Por ello, este destino es uno de los más demandados dentro del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Este organismo divide sus viajes en tres paquetes. El que permite conocer la costa de Alicante, donde está Benidorm, se incluye dentro del paquete de costa peninsular. Además de este, los otros dos son costa insular y turismo de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea).

Para la comercialización de dichos viajes, el IMSERSO cuenta con dos empresas destinadas para ello. Encontramos por un lado a Mundiplan, que se encarga de los destinos de costa -peninsular e insular-, mientras que por otro vemos a Turismo Social, que gestionas los viajes del turismo de interior.

La temporada 2022/23 arrancó con los viajes a principio de mes de octubre. Hasta el momento está siendo todo un éxito, ya que ha alcanzado el 90% de reservas desde su inicio, colgando en un algún destino el cartel de ‘no hay billetes’ y creando lista de espera.

Mundiplan lanza la oferta de 8 días en Alicante por 196 euros

En varias ocasiones hemos mencionado que el turismo de sol y playa suelen ser uno de los más demandados por los usuarios del Programa de Turismo Social del IMSERSO.

Entre ellos encontramos el paquete de turismo de costa peninsular, donde se incluyen destinos como Benidorm o Denia, dentro de la costa de Alicante. También incluye a:

En cuanto a los precios, van a variar según la duración de la estancia y si incluye, o no, transporte. Si hablamos de la estancia de ocho días y siete noches sin transporte, el precio es de 196,03 euros por persona. Si se quiere contar con transporte incluido, el precio sería de 235,95 euros por persona.

Personas mayores disfrutan de la oferta de Viajes El Corte Inglés para conocer Benidorm
Personas mayores disfrutan de un viaje en Benidorm | CANVA

También existe la posibilidad que la estancia con el IMSERSO sea de diez días y nueve noches, por 212,96 euros por persona, sin transporte incluido. Si a esta estancia más larga le sumamos el transporte, el precio pasa a ser de 269,83 euros por persona.

Puedes reservar este viaje en la web de Mundiplan.

Sobre Benidorm

Benidorm es una ciudad de la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana. A este municipio se le suele denominar la ‘Nueva York del Mediterráneo’ ya que es la ciudad con más rascacielos de España. De hecho, es la ciudad con más rascacielos per cápita del mundo y la segunda ciudad más grande con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, solo por detrás de Nueva York.

Vista de la costa de Benidorm

Conocida por sus playas a orillas del mar Mediterráneo, es uno de los destinos turísticos más conocidos de España gracias a sus playas y su vida nocturna, alcanzando los 400.000 habitantes en verano, más de cinco veces su población habitual.

Benidorm también destaca por ser la tercera ciudad de España con más plazas hoteleras, tras Madrid y Barcelona. Por otro lado, fue la primera ciudad española en recibir el certificado de «Destino Turístico Inteligente», que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).

Salir de la versión móvil