El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, cuenta con una serie de destinos que son los más demandados por las personas mayores o pensionistas a la hora de viajar. Mallorca, Málaga, Benidorm o Gran Canaria pueden ser claros ejemplos. Y es que el turismo de sol y playa es el que más atrae en España.
En este artículo vamos a hablar sobre el viaje que ofrece el IMSERSO a Gran Canaria, que se incluye dentro del paquete de viajes de costa insular. Además, también hay dos paquetes más, que son costa peninsular y turismo de interior.
Para la comercialización de los viajes, el IMSERSO cuenta con dos empresas diferentes para ello:
- Mundiplan III: se encarga de los viajes del turismo de costa peninsular y del turismo de costa insular
- Turismo Social: se encarga de los viajes del turismo de interior.
La temporada 2022/23 de viajes del IMSERSO está siendo todo un éxito, ya que se han reservado más del 90% de los viajes. Incluso algunos destinos cuentan ya con lista de espera.
Mundiplan lanza la oferta de 10 días en Gran Canaria por 236 euros
Como hemos mencionado anteriormente, las Islas Canarias, al igual que la mayoría de destinos que ofrecen turismo de sol y playa, son de los más demandados. Con los viajes del IMSERSO ocurre lo mismo, por ello Gran Canaria, con su buen clima, es uno de los viajes que más llama la atención a las personas mayores.
Este viaje, que pertenece al paquete de costa insular va a ofrecer cuatro posibilidades a la hora de contratarlo, que va a cambiar dependiendo de la duración y si incluye o no transporte:
- 8 días y 7 noches sin transporte por 197,75 euros.
- 8 días y 7 noches con transporte por 248,96 euros.
- 10 días y 9 noches sin transporte por 236,07 euros.
- 10 días y 9 noches con transporte por 308,37 euros.
Puedes reservar este viaje en la web de Mundiplan.
Conoce Gran Canaria
Desde Mundiplan destacan que Gran Canaria es la isla de los contrastes. Cuenta con casi 60 kilómetros de playas de arena dorada, junto con las zonas áridas, los pinares y los impresionantes acantilados que esconden pequeñas playas y calas. Por todo ello, Gran Canaria es un pequeño gran continente, una isla donde se mezclan espacios naturales de gran belleza con otros con muchos siglos de historia.
Además, destacan que esta isla es de origen volcánico, con un clima subtropical, aunque varía según la altitud y la vertiente norte o sur. Para comprobarlo basta con recorrer las 21 parroquias en las que se divide. Esta variabilidad climática favorece una gran diversidad biológica, lo que unido a la riqueza paisajística y geológica confiere a Gran Canaria un encanto especial.