El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más útiles que puedes encontrar en el mercado. Este es beneficioso tanto para la salud como para el bienestar de nuestra piel. Y es que tiene propiedades muy positivas para mantener equilibrado nuestro pH.
El bicarbonato también es utilizado como un medicamento, que puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado, y es que últimamente también se ha popularizado el consumo directo de este ácido debido sus múltiples beneficios.
Entre otros muchos usos, el bicarbonato es perfecto para incorporar a nuestra rutina de piel diaria.
Eso sí, al ser un ácido debemos tener cuidado con no excedernos en su uso. Ya que este puede perjudicarnos más que ayudarnos a paliar ciertos tipos de afecciones.
En este artículo, vamos a hablar de los beneficios del bicarbonato para mantener la salud de la piel de manera natural y sin aplicar ningún tipo de químico en nuestro rostro.
Usos del bicarbonato para la salud de la piel del rostro
Debido a su textura y a sus propiedades antioxidantes, el bicarbonato tiene una gran cantidad de usos que son perfectos para detener el envejecimiento celular cutáneo y para eliminar las toxinas y la suciedad.
Desodorante
Si en algún momento quieres utilizar un desodorante elaborado de forma casera y natural, lo puedes hacer mezclando un poco de bicarbonato con aceite de almendras.
Esta combinación sirve como neutralizador de olores y te ayudará a sentirte limpio y durante más tiempo. Además, servirá como tratamiento para evitar el exceso de sudoración de tus axilas.
Exfoliante
Por la textura del bicarbonato de sodio, es perfecto para eliminar las células muertas y limpiar la piel de forma saludable y a fondo.
Para preparar la combinación, solo tienes que mezclar un poco de bicarbonato con agua, aguacate y yogur. Todo ello hará que puedas retirar eficazmente las toxinas de tu piel.
Blanqueador
El bicarbonato de sodio es perfecto para blanquear la zona de las rodillas, las axilas y los codos. Y es que tiene propiedades que hacen que la piel comience a aclararse de manera regular y sana.
Solo tienes que mezclar el bicarbonato con un poco de agua, hasta formar una pasta que puedas aplicar en la piel y dejarla actuar durante algunos minutos.
Suavizar las manos
Si tienes tus manos continuamente en contacto con materiales o sustancias químicas que dañan tu piel, lo mejor es que te las laves durante algún tiempo con agua con bicarbonato.
Además, lo puedes mezclar con miel para que potencie sus propiedades beneficiosas y aplícalas en tus manos de manera uniforme así como en las uñas.
Bicarbonato y limón, dos ingredientes que ayudan a cuidar el organismo
El bicarbonato y el limón son dos ingredientes que tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Es por ello que al mezclarlos, vamos a tener una combinación ideal para cuidar nuestro organismo.
Esta mezcla nos hace sentir bien, limpia el organismo, previene algunas enfermedades, reduce inflamaciones, elimina toxinas y nos ayuda a perder peso de manera saludable.
Además, según el portal mejorconsalud, el bicarbonato y el limón sirven como tratamiento curativo por ejemplo para curar los riñones.
Tan solo tenemos que incorporar a nuestra rutina diaria un vaso de agua con bicarbonato todos los días. De esta manera, vamos a conseguir que nuestro riñones filtren mejor la sangre, ayudando a que la orina llegue a la vejiga con menos impurezas que puedan causarnos infecciones.