¿Imaginas poder matar a las plagas de insectos mediante el uso de bicarbonato de sodio? En este artículo te explicaremos cómo. Porque sabemos que con la llegada del calor, y sobre todo cómo se prolongan las altas temperaturas durante los meses cálidos, no es una tarea nada fácil saber ahuyentar a los bichos que quieren instalarse en nuestros hogares.
Tanto como si te dan pánico o asco como si realmente te son indiferentes, aquí vamos a dejarte este remedio natural hecho bicarbonato de sodio para que puedas acabar con las plagas.
Siempre resulta incómodo tener avisperos, o hileras provocados por plagas de hormigas que pueden no sólo afectar a nuestros alimentos, sino también a todos los electrodomésticos en los que logren colarse. Igual pasa con las cucarachas, tan escurridizas, que a veces sienten su cocina como si fuera su propia casa. Para eso vamos a enseñarte a usar el bicarbonato de sodio, que no sólo es un remedio para los males a nivel intestinal, sino que tiene grandes usos en materia de limpieza e higiene en todos los rincones de nuestro domicilio.
¿Funciona el bicarbonato de sodio para eliminar las plagas de cucarachas?
Además del clima caluroso, se incide siempre en que los dos grandes atractivos que pueden hacer a una cucaracha entrar en nuestros dominios suele ser la suciedad, o el mal olor. Pero no ayuda ni mucho menos el desagradable aspecto que presenta este insecto, que aunque no pica, genera un claro rechazo por parte de la gran parte de la sociedad.
El bicarbonato de sodio es mano de santo en este sentido porque actúa como si fuera un pesticida, ya que cuando las cucarachas ingieren la sustancia, entra en contacto con su saliva y ácidos gástricos y se produce una reacción que libera gases, matándolas al cabo de un rato. Por lo que claro que funciona el bicarbonato de sodio para acabar con las cucarachas.
¿Cómo uso el bicarbonato de sodio para acabar con las plagas de insectos?
Si lo que quieres es utilizar el bicarbonato de sodio únicamente, adelante, pero también hay fórmulas en las que puedes potenciar su efecto con otro ingrediente que actúe igualmente de repelente.
Hablamos por ejemplo del azúcar, la cebolla o la harina de trigo. Puedes ir probando con mezclas, con el objetivo de poder multiplicar todas las facultades de disipación para con estos insectos. Otro remedio casero que se utiliza mucho en este mismo sentido es la miel. Con una cucharada de bicarbonato y dos de miel, se puede colocar la mezcla en un recipiente pequeño con el que podrás repeler los bichos.