Al aceite de oliva es un producto básico en nuestra cocina y en el día a día. Es uno de los ingredientes más usados para llevar una dieta saludable, además de para dar sabor a todas las recetas. Pero, ¿Solo podemos usar el aceite de oliva en la cocina? Lo cierto es que no. Este producto de la gastronomía española es mucho más que eso ya que también es muy usado en la piel. Usar el aceite de oliva para cuidar la piel y eliminar o atenuar las arrugas es cada vez más común.
Tan solo tienes que mirar los ingredientes de las cremas y los productos de belleza para comprobar que la mayoría de ellas lleva algún tipo de aceite. Y el aceite de oliva es, sin duda, una de las mejores opciones. Ahora bien, ¿Cómo podemos usar el aceite de oliva para eliminar las arrugas en la piel?
Si aún no sabes cómo aplicarlo en tu piel para aprovechar todos sus beneficios, a continuación te contamos cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas si quieres nutrir tu piel con este ingrediente tan saludable y sin nada añadido!
Propiedades del aceite de oliva para la piel
El aceite de oliva contiene una gran cantidad de beneficios para la piel. Al tener un alto contenido en ácidos grasos naturales, ayudará a hidratar la piel en tan solo unos segundos. Asimismo, contiene vitaminas A, E y K, que ayudarán a nutrir la piel desde fuera hacia dentro.
¿Y qué ocurre con las arrugas? ¿Es cierto que las elimina? A pesar de que eliminar arrugas es una tarea complicada, este alimento puede ayudar a atenuar su presencia ya que mantendrá la piel correctamente hidratada, que es una de las características imprescindibles para evitar la aparición de estos surcos en la piel que suelen salir con el paso del tiempo.
Asimismo, también puede ser una muy buena opción para evitar las manchas en la piel u otro tipo de marcas, como es el caso de quemaduras o manchas de sol.
Cómo aplicar el aceite de oliva sobre la piel
Es muy probable que pienses que el aceite de oliva hará que tu rostro esté mucho más graso, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. A pesar de ser un producto oleoso, el aceite de oliva tiene que ser graso necesariamente. Aún así, vamos a explicarte cómo aplicar el aceite de oliva sobre la piel:
- Aplica el aceite de oliva en el rostro con la ayuda de un algodón.
- Masajea con los dedos por todo el rostro.
- Retira el exceso de aceite con la ayuda de un algodón limpio.
- Deja que la piel lo absorba por completo.
Lo ideal sería aplicar este producto por la noche ya que tardará un poco en penetrar directamente en la piel, por lo que se necesita algo de tiempo, algo que seguramente no tendrás por las mañanas. Además, de esta forma nutriremos la piel durante toda la noche.
La mayoría de pieles aceptan perfectamente este tipo de producto de la gastronomía española, además de que no es necesario comprar uno en específico. Cualquier opción, siempre que sea de oliva, es válida para hidratar la piel y eliminar las arrugas.
Una opción cicatrizante
Además de ayudar a atenuar las arrugas, este ingrediente también tiene propiedades cicatrizantes. Esto quiere decir que si tienes alguna pequeña marca en cualquier parte del cuerpo, puedes eliminarla con el uso del aceite de oliva. Eso sí, su uso deberá ser constante. No servirá de nada usarlo durante un día y no volver a hacerlo más.
Coloca un frasco con un poco de aceite de oliva en tu mesilla de noche y recuerda aplicarlo sobre la piel todas las noches antes de dormir. En muy poco tiempo notarás los resultados.