Una niña de once años víctima de bullying se suicida

El profesor que padece cáncer finalmente no tendrá que volver a su puesto de trabajo,, de momento

Una niña francesa de once años se ha ahorcado en su habitación. El motivo que le ha llevado a realizar dicho acto por el acoso que sufría por parte de sus compañeros de clase, en un colegio de Herblay (Val-d’Oise), en la periferia de París.

Fue el padre de la pequeña quien se la encontró cuando todavía respiraba, con una soga atada a su cama, desde donde había dado un salto, para ahorcarse.

Los bomberos llegaron a los pocos minutos y creyeron que podrían salvar a la niña. Sin embargo, la niña murió horas más tarde, trasladada al hospital «Robert Debré», en París. La policía ha abierto una investigación, intentando rastrear la pista de los compañeros y acosadores de la pequeña.

Los padres de la niña habían denunciado previamente el acoso que sufría su hija, pero no sirvió de nada. Por ello, decidieron cambiarla de colegio, pero la niña siguió siendo víctima del acoso de sus antiguos y nuevos compañeros a través de las redes sociales.

Según Unicef, 700.000 niños y adolescentes sufren de muy variadas formas de acoso en la escuela, en la calle, en los transportes y a través de las redes sociales.

Casos de bullying en personas con discapacidad 

Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, el bullying sigue existiendo. Fundación ONCE y CERMI han alertado del aumento del acoso escolar a través de las nuevas tecnologías.

De hecho, el 80 por ciento de los estudiantes con discapacidad sufren acoso escolar, tal y como recoge un estudio realizado por ambas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *