España ha brillado en el Mundial de Dubai de parakarate que se ha celebrado el pasado fin de semana. El domingo 21 de noviembre se llevaba a cabo las finales, donde el combinado obtuvo buenos resultados.
En la categoría de discapacidad intelectual de parakarate masculino, Carlos Huertas se ha proclamado campeón del mundo. Pero no fue el único que se subió al primer puesto. Y es que Isabel Fernández hizo lo propio en la categoría femenina de silla de ruedas de este deporte.
También estuvieron cerca del oro ; María Ester de León (discapacidad intelectual), que fue plata, y Juan Antonio Sepulcre (silla de ruedas) y Lucía Sánchez (discapacidad intelectual) lograron el bronce.
Buenos resultados para los deportistas sin discapacidad
El combinado español, tanto masculino como femenino, logró sendas medallas de plata, tras caer ante Japón.
Tres años después, las selecciones españolas volvieron a caer ante las japonesas en la final de un Mundial de parakarate. Con dos equipos renovados, España mantuvo el nivel, demostrando que tiene futuro, para seguir peleando con el país del karate.
Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López Pintado se subieron al segundo escalón del podio al caer (26-27,26).
En chicos la diferencia fue mucho más clara, 28,28-26,0.8. De esta manera, España termina con cinco medallas, los oros de María Torres y Sandra Sánchez, y las platas de Damián Quintero y los equipos.