La Fundación CNSE creará un banco de préstamos de audífonos para personas sordas en situación de vulnerabilidad. Eso ha sido posible gracias a la carrera solidaria creada por Ford, ’24 horas Ford’, que se ha celebrado en el circuito del Jarama en Madrid.
Este evento lleva repartiendo ilusiones durante más de 16 años. Con el de este año, se han repartido un total de 1’7 millones de euros destinados a más de 160 proyectos solidarios de los que se han beneficiado cerca de 140.000 personas.
En esta ocasión será Ford la que repartirá 115.000 euros entre las 12 ONG que han participado en la competición y que se dividirán el premio según su clasificación. La Fundación CNSE estará representada por un equipo de periodistas deportivos del diario AS, así como de trabajadores de Media Station que serán los que conduzcan los vehículos durante la carrera.
En esta edición, la Fundación CNSE podrá contar con 250 litros de combustibles para completar las 24 horas, así mismo, también contará con la participación de la actriz Marina Salas como embajadora, que se encargará de dar el pistoletazo de salida al equipo de la fundación.
La Fundación CNSE creará un banco de préstamos de audífonos
Todos los beneficios donados por la Fundación CNSE serán destinados a la creación de un banco de préstamos de audífonos para ayudar a las familias que se encuentren en una situación económica complicada.
Para ello, esta iniciativa da continuidad al banco de préstamos de audífonos para niñas y niños sordos puesto en marcha el pasado año gracias a la Fundación Solidaria Carrefour y con la colaboración de Amplifon.
Ante esto, la presidenta de la propia Fundación CNSE, Concha Díaz, ha querido dar “gracias a la participación en esta competición podremos destinar los recursos económicos necesarios a las personas sordas que necesiten un audífono, y que por el elevado coste no puedan permitírselo”.
Para un correcto funcionamiento del banco de audífonos, las entidades de la red asociativa CNSE, serán las encargadas de identificar, recibir y hacer una primera valoración de las necesidades y demandas de las posibles personas beneficiarias que serán remitidas a la Fundación CNSE para su valoración final.