Síguenos

Ayudas Técnicas

Un joven crea una aplicación móvil para personas con discapacidad auditiva

‘Hablado’, nombre de la ‘app’, asiste ya a 65 mil personas en alrededor de 75 países

Publicado

el

‘Háblalo’, la aplicación móvil que está dando la vuelta al mundo creada por Mateo Salvatto, hace la vida de personas con discapacidad auditiva más fácil. Acciones como ir al cine, ir a comer a un restaurante o hacer la compra será más accesible para todos ellos.

Su fundador es un argentino con raíces españolas que casi no llega a la edad de 20 años. Mateo quiso ayuda a la gente a través de sus conocimientos y habilidades en informática y robótica, por lo que puso en marcha el proyecto. «Jugando o compitiendo con robots aprendí toda la tecnología que después me permitió hacer un software para ayudar a personas con discapacidad», afirmó Salvatto.

Según el medio ‘Autónomos y emprendedores (AYE)’, «en un principio la aplicación, que creó con tan sólo 19 años tenía el objetivo de asistir a personas con discapacidad auditiva. Luego, descubrió que el software podía ayudar también a personas con parálisis cerebral, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA),Trastornos del Espectro Autista (TEA), entre otras muchas discapacidades que dificultan la comunicación».

Mateo Salvatto apunta que «cualquier local de comida rápida, farmacia o restaurante del planeta, ya sea en España, Indonesia o Argentina, tiene las mismas carencias: si llega una persona sorda o con parálisis cerebral a comprar algo, es probable que en el 90% de los casos no se le pueda atender».

Su función es la de poder, a través de una tablet que tiene el comercio, poder pasar la voz a texto y viceversa. Su cuota de mensualidad ronda los 15 euros para las entidades empresariales que desean contratar el servicio para así poder dárselo a las personas con discapacidad. Se trata, al fin y al cabo, de ayudar entre todos y poder hacer la vida más accesible para todos.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy