Samantha Vallejo-Nájera ha dado la cara tras un vídeo que levantó polémica en redes sociales sobre su hijo Roscón, que tiene síndrome de Down. En el vídeo, publicado finales de enero de 2021, la jueza de Masterchef le decía al niño de 12 años que «los niños bailan con las niñas, no con los niños». Esta afirmación de Samantha Vallejo hizo que mucha gente le tachara de homófoba.
El revuelo del vídeo llego a ser tal que muchos usuarios en redes sociales pidieron a RTVE que prescindiera de la presentadora. Hasta el momento, la cadena de radio y televisión pública no ha tomado ninguna acción, ni tampoco se espera. Lo que si ha hecho Samantha Vallejo-Nájera esa salir al paso para explicar la polémica del vídeo junto a su hijo con síndrome de Down.
Samantha Vallejo pide perdón
Durante la presentación de una nueva edición de Masterchef, la chef ha pedido perdón por el vídeo publicado. «Hubo una polémica, porque yo estaba con mi hijo y le dije ‘los niños con las niñas y las niñas con los niños’, una cosa de toda la vida. Pero no dije nada en plan radical. Fue sin querer, una cosa totalmente verbal y pido perdón, porque no era mi intención hacer daño a nadie», aseguraba Samantha.
La jueza del programa culinario señalaba que fue un amigo quien le advirtió del revuelo que se había formado por el vídeo junto a su hijo Roscón, que tiene síndrome de Down, ya que ella no suele estar pendiente de las redes sociales. «Es que no me entero de casi nada. No leo mucho lo que ponen. Me enteré porque me lo dijo alguien cuando ya se había liado la gorda. No estoy para nada mirando las redes».
Samantha Vallejo-Nájera ha señalado que no se sintió «atacada» en ningún momento. «Me sentiría atacada por cosas reales de las que yo hable o piense, si fuese una fanática o alguien con una ideología radical. Pero, como todos sabéis, esto ha sido sin querer».
Internet como un arma de hacer daño
«Desgraciadamente la gente en España opina siempre negativamente, detrás de un perfil social anónimo y luego le cuesta decirte las cosas en la cara. A mí me está pasando en el restaurante, cuando estás saludando a todas las mesas. Por supuesto, puedes cometer fallos, pero si tengo un fallo, dímelo ahora, que estoy hablando contigo. No me pongas verde en las redes, cuando he estado sentada contigo hablando y te he preguntado ‘¿qué tal todo?’ y me has dicho que todo bien. Detrás del perfil social hay gente que tiene mucha ira y que no se atreve a decírtelo a la cara», opinó Samantha Vallejo-Nájera.
La jueza de Masterchef asegura que Internet es utilizada por muchos como un arma para hacer daño. «En las redes sociales cuento mi día a día como persona, como madre, como jueza de Masterchef, como cocinera y como empresaria. Soy como soy y a mucha gente le gustará y a otros no, pero al que no le guste, que no me siga. Yo no he criticado a nadie nunca».
Por último, Samantha Vallejo-Nájera señalaba que «si yo tengo algo que decirte, te lo digo, me lo quito de encima y ya me quedo tranquila. Por eso hay veces en que digo ‘joe, ¿por qué me meten en estos líos? Yo que soy muy sincera’», añadió a modo de justificación por el lío organizado.