Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Un hombre simula tener discapacidad para robar a una mujer en Málaga

RD Tododisca RD Tododisca
02/11/2019 20:55 - Actualizado 30/05/2025 21:37
Discapacidad
Coche de la policía nacional

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad rumana como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

El investigado fingió tener discapacidad para abordar a la víctima y, tras pedirle un donativo y al ver que no llevaba dinero, amenazarla hasta que la obligó ir a un cajero donde sacó 20 euros y se los dio.

La investigación se inició en septiembre a raíz de una denuncia por un robo violento ocurrido en la zona del Muelle Uno.

La víctima había sido abordada por un hombre -que llevaba una tablilla en la mano con unos datos y aparentaba ser sordomudo- para que le diese un donativo, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas
Vuelve 'Circo Price en Navidad: La casa del árbol' con pases accesibles para personas con discapacidad
Vuelve ‘Circo Price en Navidad: La casa del árbol’ con pases accesibles para personas con discapacidad
Persona mayor en situación de dependencia
Las personas dependientes podrán recibir ayuda a domicilio y tener plaza en un centro de día: así lo explica la Ley

Ante su negativa, ya que no llevaba ningún dinero encima, fue obligado por este mediante amenazas y empujones a ir hasta un cajero de un banco donde le obligó a sacar 20 euros.

Tras varias pesquisas, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el pasado día 23 de octubre a un hombre de 33 años y nacionalidad rumana, como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la Autoridad Judicial competente.

Un hombre simula tener discapacidad para robar a una mujer en Málaga
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.