Benjamin Disraeli dijo que «a menudo los héroes son desconocidos». Y que gran verdad. En la ciudad rusa de Anapa, en la costa de mar Negro, Nikita Vankov se ha convertido en héroe por un día. Su acción, que salvó la vida de un joven, quedará para el recuerdo de todos; pero sobre todo de él.
Porque donde rescató a una persona, en un muelle, fue donde se quedó en silla de ruedas hace 13 años, tras tener un accidente al caer. Pero, tal y como ha compartido en su Instagram, se encuentra grabando un documental sobre su vida.
Cuando estaba en el conocido muelle, tuvo que volver a saltar para salvar a un chico que se estaba ahogando. Y es que está claro que ser parapléjico no ha detenido a este joven ruso para nada.
Nikita Vankov, a pesar de la discapacidad que tiene, sigue realizando sus actividades favoritas como son nadar o bucear.
Una acción para el recuerdo
Más de 13 años después, Nikita Vankov volvía al muelle donde sufrió la caída en la que se rompió tres vértebras del cuello. El martes 6 de octubre volvió al lugar que el provocó la parálisis para continuar la grabación de un documental sobre su accidente.
Cuando se encontraban allí un joven se estaba ahogando en el agua. Amigos suyos le ayudaban para mantenerse a flote. Casualidades de la vida, Nikita Vankov estaba allí y fue clave para salvarlo.
Ante la atenta mirada de las personas que se agolpaban en el muelle, Nitika Vankov daba indicaciones para lograr mantener la cabeza del joven fuera del agua y poder sacarlo. Al ver que no podían salvarle, se bajó de la silla de ruedas y se lanzó al agua.
https://www.instagram.com/tv/CF-GJmGqkY5/?utm_source=ig_embed
Tras este dramático momento en el que el heroico muchacho ayudaba al accidentado, llegó una lancha motora que les lanzó un salvavidas y los subieron a bordo.
La víctima logró ponerse en pie sobre el vehículo. Aun así, Vankov, que tiene experiencia en el mar, pidió que llamaran a una ambulancia para que lo atendieran y asegurarse de que no le iba a suceder nada.
«Hace casi 13 años, en el mismo lugar, me estaban salvando la vida. Sufrí una lesión grave y llegué gateando a la orilla repitiendo la frase: Viviré», dijo Nitika Vankov.