Hasta ahora, en Gijón, las personas con discapacidad y movilidad reducida podían aparcan en la zona ORA de forma completamente gratuita usando la Tarjeta para Personas con Movilidad Reducida que emite el Principado de Asturias. Pero parece que esto se acabará ya que esas tarjetas, en las que no constaba el número de matrícula, desaparecerán.
El Ayuntamiento de Gijón ha creado una nueva tarjeta ORA de la que podrán disponer las personas con movilidad reducida para aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de la ciudad a partir del 1 de abril. Eso sí, en esta ocasión, estas tarjetas no serán gratuitas.
Las nuevas tarjetas se podrán solicitar mediante el abono de una tasa anual de 45 euros, es decir, 12 céntimos al día, y permitirá el aparcamiento en cualquiera de las 4.596 plazas de la zona ORA de Gijón.
UMA convoca una concentración para evitar el pago de la ORA para personas con discapacidad
Ante esta situación, la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA), ha decidido convocar una concentración para evitar estas nuevas medidas que eliminarán la opción de aparcar de forma gratuita para personas con discapacidad.
🙋 El viernes nos sumaremos a la concentración convocada por UMA contra la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Gijón que suprime la exención del pago de la ORA para personas con discapacidad y movilidad reducida
🙌 ¿Te apuntas? pic.twitter.com/UzH9HJv3df— CERMI ASTURIAS (@CERMIASTURIAS) March 16, 2022
La concentración tendrá lugar el viernes, 18 de marzo, a las 12 horas, en la plaza Mayor de Gijón. Se realizará esta unión para mostrar el malestar por la nueva ordenanza municipal que, a partir del mes de abril, obligará a las personas con movilidad reducida a pagar por aparcar en la zona ORA de Gijón, algo de lo que estaban exentos hasta ahora.
CERMI Asturias también se unirá a esta concentración para demostrar la disconformidad ante esta situación que no permitirá a las personas con discapacidad aparcar de forma gratuita en el centro de la ciudad.
Será una concentración pacifica para demostrar este descontento con el Ayuntamiento de Gijón por la nueva imposición de las tarjetas ORA de pago.