La esperanza es lo último que debe perderse, y pese que no nos encontramos en el mejor momento para hacer turismo, guardamos la esperanza de que algún día la pandemia quede en el olvide y todo vuelva a ser lo más parecido a lo que era antes.
La pandemia está queriendo acabar con nuestras vidas, nuestra economía y la forma que teníamos de ver el mundo, sin embargo, con lo que no va a poder acabar es con los preciosos rincones para hacer turismo en Andalucía, que ojalá algún día vuelva a ser lo que era. En este sentido, vamos a revelar las mejores ofertas para viajar a Córdoba y conocer un poco más de esta preciosa tierra andaluza.
La que fuese la capital de la España musulmana, es cabecera de un territorio situado en todo el centro de la geografía andaluza. El Guadalquivir, que pasa por Córdoba en su curso medio, atraviesa toda la provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde reinan el cereal, la vid y el olivo. Da igual si vamos hacia el norte para ver las últimas cimas de Sierra Morena, o nos quedamos en el sur, disfrutando de la Campiña que va ganando altura hasta alcanzar las montañas de la Subbética.
La provincia de Córdoba es un regalo para el amante del campo y la montaña. Sus paisajes montañosos se entremezclan con las huellas de su pasado ibérico, romano y musulmán, siendo una tierra muy rica en tradiciones. Así, Córdoba capital y sus pueblos de alrededor cuentan con un impresionante patrimonio monumental y su gastronomía ha experimentado un notable auge; recuperando un variado recetario de la cocina tradicional. Por este motivo, en este artículo vamos a exponer las mejores ofertas para hacer turismo en Andalucía y visitar la provincia de Córdoba.
Turismo en Andalucía: Mejores ofertas para visitar Córdoba
Córdoba tiene un sinfín de lugares gratuitos en los que podemos admirar la extraordinaria belleza de una provincia única en España. Sin embargo, existen una serie de ofertas impulsadas por la Junta de Andalucía que pueden consultarse a través de su web y que nos permitirán disfrutar de una manera diferente los encantos de la provincia cordobesa:
Vía verde del aceite
En esta Vía Verde te encontrarás diversas e interesantes experiencias que harán de tu estancia un recuerdo único. Visitarás bodegas tradicionales y almazaras de aceite y aprenderás a conocer sus calidades. Disfrutarás de una inmersión en la Orden de Calatrava visitando el Castillo de Alcaudete y revivirás su historia. Zuheros, Cabra, Lucena y Baena serán los lugares que visitarás antes de llegar a Córdoba; además conocerás la Cueva de los Murciélagos y te acompañaremos por el Museo de la Pasión. Esta Vía Verde discurre entre las estaciones de Jaén y la de Campo Real, en Puente Genil (Córdoba), por lo que recorrerás uno de los tramos más bonitos de Andalucía.
Esta oferta por 875 euros que puede consultarse en el siguiente enlace incluye una estancia de 9 días y 8 noches con alojamiento de media pensión, billetes de tren en Jaén y Córdoba y extensiones en Córdoba, Sevilla y Málaga. Además incluye los costes del vehículo y traslados, alojamiento de media pensión y una serie de actividades: Alquiler de bicicletas. Entradas y visitas a monumentos. Seguro básico de asistencia en viaje e impuestos locales. Otros servicios opcionales: traslado del vehículo al punto de llegada indicado.
Córdoba de noche, emociones y sentimientos
Esta oferta por solo 15 euros y que podemos solicitar en el siguiente enlace, nos permite descubrir el lado más oculto de Córdoba capital. Mediante su historia, anécdotas, leyendas y sobre todo a través de nuestros sentidos, podremos conocer un poco mejor lo que esconde la capital de lo que en su día fuese Al-Andalus. De la mano de nuestro guía local oficial pasearás por calles, plazas y descubrirás callejuelas, fuentes y esculturas a veces escondidas y olvidadas.
En dicho recorrido veremos sitios muy bonitos donde podrás hacer fotos espectaculares. Sitios donde también haremos que sientas y vivas una experiencia divertida a través de elementos tradicionales y populares y que sea para ti y para tu pareja; tu familia y amigos o compañeros de trabajo una experiencia activa y un recuerdo único, divertido pero cultural.