Actualmente estamos pasando por una auténtica ola de calor en España que no hay forma de combatirla, a no ser que tengamos todo el día el aire acondicionado encendido. El problema principal de esto es que nuestra factura se está disparando por cada minuto que lo tenemos funcionando. Por lo que sin duda alguna merece la pena conocer algunas alternativas para ahorrar dinero. Como por ejemplo seguir este truco veraz y útil que han estudiado investigadores de la Universidad de Sidney.
Y es que si bien es cierto que no existen una recomendación milagrosa y eficaz para disminuir los efectos de las altas temperaturas sin gastar dinero, lo cierto es que existen algunos trucos que podemos probar para intentar hacerlo. Por ejemplo, colocar en un lugar estratégico de nuestra casa el ventilador junto con el aire acondicionado puede hacer que tu factura disminuya considerablemente. De hecho, los expertos afirman que puedes llegar a ahorrar entre un 70% y un 75% a final de mes.
Así, en Todo Disca te vamos a contar cómo debes utilizar el aire acondicionado y el ventilador para que la temperatura de tu casa no suba de los 25 grados. A la vez que mantienes el gasto de tu factura de la luz en equilibrio.
El ventilador puede ser la opción definitiva para usar el aire acondicionado
Sin duda el aire acondicionado es uno de esos aparatos eléctricos que nos salva la vida en verano. Aunque en la calle tengamos una temperatura de más de 40 grados, dentro de casa podemos mantener un ambiente de 25º sin necesidad de un esfuerzo demasiado grande. Eso sí, nuestro bolsillo se puede ver bastante perjudicar si tenemos esta práctica durante todos los días del verano.
Para mejorar esta situación, existen una gran cantidad de alternativas que van a hacerte ahorrar en tu factura de la luz. Pero sin duda, una de las mejores y más comunes desde hace años es usar un ventilador de toda la vida que refresque la casa sin necesidad de poner el aire acondicionado.
Ahora bien, el funcionamiento de este producto no tiene los mismos efectos que si usamos el aire acondicionado. Ya que lo único que hace es mover el aire caliente del lugar donde coloquemos. Sin embargo, ahora conocemos un truco que realmente puede mejorar la temperatura de casa y el gasto de la factura de la luz a final de mes.
Y es que investigadores de la Universidad de Sídney han llevado a cabo un estudio que determina que los ventiladores de toda la vida, colocados estratégicamente en la habitación, pueden evitar que aquellos aparatos estén funcionando todo el rato.
El truco del ventilador funciona incluso con el aire acondicionado en 29º
El kit de la cuestión de este truco validado por la ciencia, es que vamos a conseguir evitar tener todo el día el aire acondicionado a unos grados tan bajos que gaste una gran cantidad de dinero. Ya que si posicionamos el ventilador en un lugar estratégico, podemos incluso notar que refresca nuestra piel cuando el aire acondicionado está a 29º.
En concreto, según su proyección, aproximadamente podemos conseguir el mismo confort programando un climatizador entre 25ºC y 26ºC o haciéndolo a 29ºC. Pero sumándole un ventilador estratégicamente colocado. Eso sí, sus aspas deben girar al menos a 0,8m/s (velocidad media-alta).
Además, este modelo funciona cuando la temperatura exterior, por lo general, no supera los 40ºC-42ºC. Según han medido en el estudio llevado a cabo por los investigadores. “Los ventiladores generan velocidades de aire más altas en la superficie de la piel, lo que eleva el coeficiente de transferencia de calor por convección. Producen una tasa similar de pérdida de calor por convección desde la piel que las que produce el aire acondicionado”, explican.