El baño es una de las estancias del hogar que debemos intentar mantener limpio siempre. Existen productos para el váter que desinfectan su interior después de cada uso de forma automática, como pastillas para la cisterna o discos activos que funcionan con el agua. No obstante, ¿sabías que puedes usar un ingrediente natural para eliminar los residuos y la suciedad del WC sin necesidad de gastar más dinero?.
Como no podía ser de otra forma, estamos hablando del bicarbonato, un ingrediente que puedes comprar en el supermercado fácilmente. Además, este producto de limpieza multiusos no solo conseguirá que dejes el váter impecable. Además, también es muy útil para limpiar cualquier tipo de superficie del hogar.
Si quieres ahorrar tiempo y dinero en la limpieza de esta zona del baño, te vamos a recomendar un truco infalible que puedes preparar en casa sin problemas. Además del bicarbonato de sodio, también tendrás que incluir en la mezcla un poco de sal para que se potencie su efecto desinfectante.
CÓMO USAR EL BICARBONATO PARA LIMPIAR EL VÁTER
Una de las tareas más complicadas a la hora de limpiar el baño es eliminar las manchas del váter. Y es que con el paso del tiempo, la cal del agua y otros residuos hacen que el interior de este accesorio pierda brillo y limpieza. Por lo que es necesario comprar un ingrediente que lo deje como nuevo.
En este caso, para usar el bicarbonato y la sal como limpiadores para tu váter tendrás que realizar los siguientes pasos:
- En un recipiente, mezcla 250 gramos de sal y 250 de bicarbonato.
- Cuando hayas combinado los dos ingredientes y tengas un producto homogéneo, viértelo sobre el interior del váter.
- Para que este truco casero sea realmente efectivo, es necesario que lo dejes actuar durante varias horas.
Por esta razón, se recomienda realizar este remedio por la noche para dejarlo actuar durante el tiempo que estamos durmiendo. Cuando nos levantemos, el váter estará tan limpio como el primer día. Y las manchas de cal y otros residuos habrán desaparecido.
Al ser el bicarbonato un ingrediente tan económico, podemos repetir este proceso durante varios días hasta que quede como realmente queremos. Además, si ves que vuelven a aparecer manchas amarillas de cal, es el momento para preparar este remedio casero que es barato, útil y fácil de usar.
OTROS USOS CON ESTE INGREDIENTE
El bicarbonato es uno de esos productos que encontramos en cualquier supermercado y que sirven para todo. Desde la desinfección del váter o la bañera, hasta blanquear la ropa blanca cuando vamos a lavarla en la lavadora.
Se trata de una sustancia con un aspecto blanquecino que tiene propiedades desinfectantes, limpiadores y blanqueantes. Esto hace que sea el remedio ideal para muchos problemas que pueden surgir en casa con el paso del tiempo.
Por ello, te recomendamos que si aún no lo has probado lo hagas cuanto antes. Ya que verás que las tareas domésticas son mucho más fáciles y llevaderas si tenemos este ingrediente en casa.