Existen muchos productos de limpieza que tienes en casa que puedes usar para limpiar otras superficies y aprovecharlos al máximo. En este caso, te vamos a contar cómo realizar el truco viral con las pastillas del lavavajillas que dejará tu freidora de aire tan nueva como el primer día. Y es que este pequeño electrodoméstico puede estar siempre reluciente. Si sabes cómo eliminar la suciedad rápidamente después de cada uso.
La freidora de aire se ha convertido en los úlitmos años en el utensilio para cocinar más vendido en todo el mundo. Y es que para muchas personas es la alternativa perfecta para dejar de lado el horno tradicional y ahorrar en la factura de la luz.
Y no solo eso, si no que cocinando en este pequeño electrodoméstico a diario conseguirás preparar platos muy saludables rápidamente. Ya que con solo una cucharada de aceite y en pocos minutos puedes elaborar recetas sanas en un momento.
Para que puedas hacer un uso más eficiente de la freidora de aire y no tengas que perder mucho tiempo en mantenerla en perfecto estado, en este artículo te vamos a contar cómo hacer la limpieza diaria para su mantenimiento.
El truco viral con pastillas del lavavajillas para la limpieza rápida de la freidora de aire
Si bien es cierto que para limpiar la freidora de aire no necesitarás demasiados productos, lo mejor es que sepas todos los trucos que te hagan ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento de este electrodoméstico.
Ver esta publicación en Instagram
En este caso, muchas personas son las que han probado la efectividad del uso de las pastillas para el lavavajillas en la limpieza a fondo de la freidora de aire. Y es que no hay nada como aprovechar al máximo los productos de limpieza, y usarlos para todo lo que sea necesario.
Así, para llevar a cabo este proceso solo necesitarás introducir una de estas ‘pods‘ en el interior del cestillo de la freidora. A continuación, vierte una buena cantidad de agua caliente de forma que se liberen los activos limpiadores de las pastillas. Luego, pon a funcionar la airfryer durante 10 minutos y, sin necesidad de frotar la zona superior, la grasa acumulada caerá a la cesta.
Elimina los restos de suciedad y limpia el electrodoméstico por fuera
La grasa que se puede acumular en la freidora de aire puede hacer que su funcionamiento comience a perder fuerza con el paso de los años. Por ello, de vez en cuando se recomienda realizar una limpieza en profundidad que retire todos los restos de comida que hay en las paredes superiores e interiores.
Así, además de realizar este truco viral para acabar con los restos de grasa del interior de tu freidora de aire, también debes retirar la suciedad del exterior. Para ello, usa un paño húmedo con un producto antigrasa y frota bien por todas las zonas donde necesites limpiarla en profundidad. Además, también puedes frotar en el interior del cestillo con jabón de lavavajillas para dejarla como nueva tras el proceso de lavado.