Por todos es sabido que el bicarbonato es uno de los limpiadores caseros más efectivos para cualquier superficie. Pero, ¿sabías que también es un ingrediente que dejará tus cubiertos de metal relucientes?. Con este truco casero tan sencillo no tendrás que preocuparte del óxido que se produce en estos utensilios de cocina con el paso del tiempo.
El bicarbonato de sodio es un producto de limpieza que debes tener en tu despensa para retirar la suciedad de muchos materiales. Además, para hacerlo solo necesitarás un poco de este ingrediente que podrás comprar por un precio muy económico en cualquier supermercado.
En este artículo de Todo Disca te vamos a contar el truco definitivo para dejar tu cocina como nueva. Esto incluye la limpieza a fondo de los cubiertos de metal que tienes en el cajón, ya que así conseguirás prevenir la aparición de óxido en este material tan delicado con la humedad.
¿Cuál es el truco para limpiar con bicarbonato los cubiertos de metal?
Como hemos dicho antes, el bicarbonato es uno de los limpiadores que muchas personas aún no conocen para la limpieza del hogar. Y es que tener este ingrediente en tu despensa es algo que va a facilitarte el trabajo en muchas ocasiones.
En este caso, te vamos a contar cómo puedes limpiar los cubiertos de metal con este ingrediente que puedes comprar en cualquier supermercado. Para ello, solo necesitas mezclar en un recipiente amplio 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua.
Esto lo que hará es crear una pasta homogénea y espesa con la que podrás frotar los utensilios de cocina que quieres tratar y eliminar toda la suciedad incrustada. Además, también podrás dejarlos en el interior del recipiente durante unos minutos para que la mezcla haga efecto poco a poco.
¿En qué superficies no debemos usar este ingrediente para la limpieza?
A pesar de que el bicarbonato es un ingrediente perfecto para usar como limpiador casero, existen algunas excepciones de superficies que es mejor evitar limpiar con este producto.
Por ejemplo, el mármol es un material tan delicado que el bicarbonato puede estropearlo de forma inmediata. Así que lo mejor es que en el caso de querer limpiar este material, busquemos productos especiamente fabricados para ellos.
Además, tampoco es conveniente que lavemos lo vasos y copas de cristal con este producto de limpieza casero. Y es que estos pueden comenzar a rayarse y deteriorarse si le aplicamos bicarbonato de forma constante.