Desde hace muchos años, la infusión de manzanilla se ha utilizado para calmar los dolores estomacales y mejorar la digestión. Pero con el paso del tiempo, esta hierba medicinal ha ganado terreno en muchos otros ámbitos de nuestra vida. Pero también para alargar las pestañas.
Y es que hoy en día son muchos los usos conocidos que sabemos que le podemos dar. En el mundo de la industria cosmética cada vez son más los ingredientes naturales que se ponen de moda.
Estos componentes van a hacer que alguna parte de nuestro cuerpo esté más saludable, a la vez que no vamos a aplicar sobre nuestra piel ningún químico que lo perjudique.
En este caso, vamos a hablar de los extraordinarios beneficios de aplicar manzanilla sobre tus pestañas para que estas se vean más largas y sanas. Y es que se ha extendido cada vez más este remedio casero para fortalecer las pestañas, cuya eficacia está más que demostrada por los expertos.
El valor de la manzanilla para tener unas pestañas más fuertes
En el mundo de la belleza y la cosmética, hay muchos aspectos que se tienen en cuenta a la hora de lanzar un producto al mercado. Pero una de las estrategias más extendidas y eficaces es utilizar ingredientes que no tengan compuestos químicos en su interior. Como por ejemplo, plantas medicinales y hierbas aromáticas.
En este caso, la manzanilla tiene muchos usos si hablamos de los beneficios que va a aportar a nuestro cuerpo. De esta forma, si quieres tener unas pestañas más largas y abundantes, aplicar manzanilla sobre esta parte de tu rostro va a ser algo muy positivo. Aunque este uso debe ser constante y no se debe frotar de manera brusca la zona de los ojos.
Proceso de preparación de la manzanilla para alargar las pestañas
La manzanilla tiene un proceso de elaboración muy sencillo. Pero si quieres utilizarlo en tus ojos debes tener mucha precaución, ya que debes hacerlo con mucho cuidado para no dañar la zona.
- En primer lugar, ten a mano todo lo que vas a necesitar para preparar este remedio casero. Esto es la bolsita de manzanilla, una taza de agua y dos discos de algodón. También puedes utilizar algodones faciales reutilizables.
- Después, calienta agua en un cazo hasta que llegue a hervir. En ese momento, introduce la bolsita de manzanilla.
- Cubre el cazo con una tapa, y sácalo del fuego para dejarlo reposar.
- Espera 30 minutos, o hasta que haya llegado a alcanzar la temperatura ambiente.
- Elimina cualquier suciedad de tu rostro, así como cualquier rastro de maquillaje. Especialmente, incide con esmero en la zona de las pestañas.
- Cuando ya esté templada la infusión, moja los discos de algodón en la manzanilla. A continuación, pásalos por las pestañas con mucha suavidad.
- Realiza movimientos suaves y circulares para que la infusión se impregne por todas las pestañas.
Así es como debes cuidar tus pestañas a diario para tenerlas sanas
Para tener las pestañas fuertes y saludables, es necesario cuidarlas a diario.
- Lleva una dieta saludable y equilibrada, para que de esta forma tus pestañas crezcan fuertes y abundantes.
- No pases un día sin desmaquillarte, ya que la suciedad y los restos de productos cosméticos pueden volver tus pestañas débiles y quebradizas. Además, esto también puede producir infecciones oculares a largo plazo.
- Limpia tus pestañas frecuentemente. Para tenerlas siempre limpiar y cuidadas desde la raíz.
- Disminuye el uso de rizadores de pestañas, ya que su uso excesivo puede causar daños irreversibles a los pelitos de estas.