El trastorno de Jada Pinkett Smith sobre el que bromea Chris Rock y enfadó a Will Smith

La ceremonia de los Premios Óscar 2022 han estado marcado por el golpe que Will Smith dio a Chris Rock tras hacer una broma sobre Jada Pinkett Smith

La actriz Jada Pinkett Smith

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2022 han tenido un protagonista por encima de todo: Will Smith. El reputado actor golpeó al presentador y humorista Chris Rock, después de que este hiciera una broma sobre el trastorno que tiene Jada Pinkett Smith, conocido como alopecia. Todo ello en la misma noche que Troy Kotsur hizo historia al convertirse en la primera persona sorda en ganar el premio a Mejor Actor de reparto.

Durante la gala, el humorista Chris Rock era el encargado de ejercer de presentador. Fue cuando se quedó mirando fijamente a Jada Pinkett cuando el problema se acercaba. La broma que soltó delante de todo el público hacía referencia a la alopecia de la actriz.

Chris Rock preguntó si Jada, con su lock rapada, iba a protagonizar una secuela de ‘La teniente O’Neil’, la película de los noventa protagonizada por una Demi Moore que se mete en el cuerpo de élite de los ‘marine’ de EEUU.

Will Smith en el momento que golpeó a Chris Rock en la gala de los Premios Óscar 2022
Will Smith en el momento que golpeó a Chris Rock en la gala de los Premios Óscar 2022

Una broma que sobraba, ya que la actriz reveló en 2018 su problema de salud. Fue en el programa ‘Red Table Talk’ donde Jada explicó que tenía un trastorno autoinmune de alopecia.

¿Cuál es el trastorno que tiene Jada Pinkett Smith?

Como hemos indicado, Jada Pinkett Smith tiene trastorno autoinmune de alopecia. Los expertos aseguran que este es un desorden que afecta sobre todo a los folículos pilosos, provocando la pérdida de cabello.

En el momento que se lo detectaron, la actriz pasó miedo. «Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y luego vi puñados de mi cabello en mis manos. Fue uno de esos momentos en mi vida que estaba literalmente temblando de miedo», afirmaba en el citado programa televisivo.

Los especialistas en la materia señalan que la alopecia y la calvicie parece un asunto casi relativo a los hombres. Pero no es exclusivo del sexo masculino, sino que también hay mujeres que lo tienen, como es el caso de la mujer de Will Smith. 

La actriz Jada Pinkett Smith

Además, los expertos hacen hincapié en que este trastorno afecta a los folículos y deriva en la pérdida de cabello. Esta calvicie, aunque no sea considerada una enfermedad, es un problema para muchas mujeres.

Por tal motivo, la ‘broma’ que quiso hacer Chris Rock sobre Jada calentó mucho a Will Smith, que acabó subiendo al escenario y golpeando al presentador, junto antes de ganar el Premio Óscar a Mejor Actor. 

A pesar de ello, Jada lo lleva con mucha fuerza de voluntad. De hecho, cuando se lo detectaron señaló en su perfil de Instagram que iba a cortarse todo «hasta que se vea el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así.

Salir de la versión móvil