Una de las cosas que buscan todos los trabajadores al llegar a la edad de jubilación, es acceder a la cuantía completa de la pensión. En España, esto se puede seguir acumulando cotizaciones y trabajando durante más tiempo. En cualquier caso, las personas mayores siempre buscan mejorar la prestación, y algunos pueden hacerlo de forma legal.
Para percibir el 100% de la pensión de jubilación, se debe llegar a la edad de jubilación legal. En 2025, las personas nacidas entre los años 1960 y 1970 serán las que podrán acceder a la cuantía completa, ya que serán las que llegarán próximamente a la edad ordinaria para jubilarse.
100% de la pensión de jubilación en 2025
Para 2025, la Seguridad Social ha asegurado que la edad de jubilación se sitúa en 66 años y 8 meses. Eso sí, existirá la opción de jubilarse a los 65 años siempre y cuando se haya cotizado 38 años y 3 meses o más.
A lo largo de este año, serán los nacidos en los años 60 quienes lleguen a la edad de jubilación ordinaria. Esto quiere decir que podrán optar a la jubilación ordinaria y al 100% de base reguladora, siempre que cuenten con 38 años y 3 meses cotizados.
En cualquier caso, si no llegan a dicha cotización, tendrán que esperar a cumplir los 66 años y 8 meses. Igualmente, las personas que quieran acceder a la jubilación anticipada podrán hacerlo a los 63 años, siempre y cuando cumplan dicho requisito de cotización (38 años y 3 meses o más).
¿Quiénes podrán acceder a la jubilación en 2025?
Tal y como ya hemos explicado, en 2025 serán las personas nacidas entre el año 1960 a 1970 quienes lleguen a la edad de jubilación. Concretamente, quienes podrán acceder a la pensión con 38 años y tres meses cotizados serán los que hayan nacido en el año 1962.
Uno de los requisitos imprescindibles para acceder a la jubilación en España, es tener la edad legal establecida. En 2025, está fijada a los 66 años y ocho meses en caso de haber cotizado menos de 38 años y tres meses. Por el contrario, quienes hayan cotizado más tiempo podrán hacerlo a los 65 años.
Además, la pensión de jubilación se destina a quienes han cotizado al menos 15 años al sistema de pensiones. En concreto, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
Por otro lado, se deberá estar dado de alta en la Seguridad Social el día de presentación de la solicitud. En cualquier caso, antes de acceder a la jubilación, te recomendamos que consultes a expertos para elegir la mejor opción.