Connect with us

Turismo Accesible

Top 5 Cruceros accesibles para otoño e invierno

Publicado

el

Un barco en un mapa

Para vosotrxs, amantes de la temporada otoño-invierno, va dedicado este artículo en el que desde Travel Xperience, os proponemos 5 cruceros accesibles que también se pueden hacer en esta época del año.

Para algunxs, el otoño es la mejor época del año para viajar. Y esto suele ser porque hay una menor afluencia de turistas en los destinos, cosa que nos facilita enormemente las visitas a los lugares en los que normalmente se hacen colas interminables, nos permiten tomar esa imagen tan codiciada o incluso rodar y callejear tranquilamente sin agobios.

Otrxs, lxs más friolerxs, prefieren aprovechar el invierno para viajar a lugares más cálidos y así sobrellevar un poquito mejor esos días fríos, grises y lluviosos. Sea cual sea tu predilección, sigue leyendo, seguro que encuentras algo interesante.

1.MEDITERRÁNEO

Mediterráneo accesible

Como no podía ser de otra forma comenzamos en casa, en el Mediterráneo. Todo un clásico de los cruceros que aunque baja la frecuencia en estas fechas, la oferta sigue siendo maravillosa y podrás adentrarte en lugares como Roma, Venecia, Atenas, Mallorca, Barcelona, Genova, Valencia, Mikonos, Creta o Mónaco entre otras.

El otoño puede ser la época ideal para este crucero ya que dejamos las altas temperaturas veraniegas atrás para abrazar una temperatura más suave que nos permite disfrutar del sol sin tanto riesgo de quemarnos (aunque seguimos recomendando el uso de protectores solares). Podremos rodar por los destinos en los que haremos escalas sin esa sensación de sofoco constante y descubrir una ciudad diferente a la que conoceríamos en verano.

La duración aproximada de este crucero es de unos 8 días, pero ésta puede variar dependiendo de la naviera, escalas y por supuesto nuestros gustos y presupuesto. Puedes hacer un mini crucero de 4 días o navegar por el Mediterráneo durante 15 días para ver el máximo posible ¡tu decides!

En la mayoría de las escalas que realizan los cruceros por el Mediterráneo podemos ofrecerte la posibilidad de realizar excursiones adaptadas, ya que las propias navieras no disponen de este tipo de excursión normalmente, así que tendrás que contratarlas por tu cuenta. Algunos destinos tienen el puerto  muy cerca de la ciudad y no tendrás problema para encontrar un transporte público adaptado que te permita ver la ciudad a tu ritmo. Otros, por el contrario, se encuentran a mayor distancia, con lo que tendrás que planificar tu visita con anterioridad y contratar servicio de transporte adaptado privado para poder acceder a la ciudad.

No te preocupes si tienes dudas, ya sabes que puedes contactar con nuestro equipo de expertxs en cruceros accesibles cuando quieras. Ellxs te asesorarán y te guiarán en todo el proceso antes de escoger el buque y la ruta que mejor se adapte a tus necesidades.

2. CARIBE

Caribe accesible

Otro clásico que no podía faltar en este post es el Caribe. Esas aguas cristalinas que deslumbran, la arena blanca de playas recónditas y la sabrosura caribeña en cada rincón.

La duración aproximada de estos cruceros es de unos 6 días y aunque por lo general salen de Miami, es fácil encontrar cruceros accesibles por el Caribe que salgan de Bahamas o Bermudas. Incluso si lo prefieres, puedes hacer cruceros específicos sólo por Bahamas o Bermudas, esto ya es a gusto de cada uno. Pero la opción de pasar unos días en Miami y después embarcarte a conocer nuevos lugares es bastante aconsejable.

Durante estos cruceros, podrás hacer escalas en lugares como Cozumel, Gran Caimán, Puerto Rico, Antigua o Curaçao. Recuerda que si quieres hacer excursiones en estas islas puedes contactar con nosotrxs y te asesoraremos encantadxs en la elección de la ruta, excursiones y crucero.

3. HAWAII

Hawaii accesible

Por si no lo recuerdas, ya te hablamos de Hawaii en un post anterior, puedes refrescarte la memoria y volverlo a leer pinchando aquí.

Aquí tenemos un par de opciones para plantearte, puedes hacer un crucero de unos 8 días por las islas de Hawaii (Big Island, Oahu, Maui y Kauai), en lo que puede ser una experiencia espectacular. Admirar la belleza de sus aguas, adentrarte en parques volcánicos y envolverte en su mágica cultura. Pero si además quieres más, puedes hacerte el regalazo de doblar los días de navegación y rodar también por algunas islas de la Polinesia Francesa como la increíble Bora Bora…mmmmmm… ¿apetece verdad?

4. AUSTRALIA

Crucero accesible Australia

Seguro que muchxs no os habíais planteado nunca hacer un crucero accesible por Australia. Pues bien, aquí os lanzamos esta opción en la que podéis visitar las islas de Australia, Nueva Zelanda y Tasmania en un mismo viaje, y os aseguramos que el destino, nada tiene que envidiar al Mediterráneo o al Caribe.

Aquí, como en Hawaii puedes centrarte en un crucero de menor duración y conocer las ciudades más importantes de estas tres islas como Sydney, Auckland o Wellington. O bien, nuestra opción favorita, ampliar el crucero a 20 días de navegación para enamorarte de Fiji, Tahití o Samoa entre otras maravillas del Pacífico. ¡Espectacular!

5. LA VUELTA AL MUNDO

Bora Bora Accesible

Para terminar, este crucero accesible va dedicado a los amantes de largos viajes, aventuras sin fin y también hay que decirlo, bolsillos más que generosos… no podía faltar la vuelta al mundo en barco, y no en 80 días como Willy Fog, sino en aproximadamente 115 días.

Existen varias opciones para este crucero, dependerá de ti escoger la opción que prefieras con unas escalas u otras. No obstante, podrás rodar por lugares como Italia, Vietnam, Jordania, Argentina, Grecia, Panamá, Brasil, Polinesia, India, Malasia, Sry Lanka, Islas Cook y algunos otros más que también te encantarán.

Prepárate a navegar durante aproximadamente 4 meses por lugares tan fantásticos como hermosos. Descubre la magia  y la belleza de tierras lejanas, culturas ancestrales, gente maravillosa. Amaneceres únicos, anocheceres diferentes, lugares llenos de historia y de leyendas a cual más interesante. ¡Un viaje único!

Y hasta aquí nuestro Top 5 de cruceros accesibles para la temporada otoño-invierno, que aunque tenemos más opciones, nosotrxs nos quedamos con estos. No obstante, si sientes curiosidad o te apetece un crucero accesible por algún otro destino, pincha aquí y entra en nuestro buscador de cruceros accesibles.

¿Preparadx para una nueva aventura? ¡Bon Voyage!

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

5 Destinos accesibles para un Halloween de miedo.

Publicado

el

halloween accesible.

¿Quieres vivir un Halloween terrorífico? Desde Travle Xperience te vamos a proponer 5 destinos accesibles para que disfrutes de un ¡Halloween de miedo!

Podrás disfrazarte y participar en coloridos pasacalles, preparar tu calabaza, jugar a truco o trato con los más peques o participar de algún aquelarre ¿estas preparadx?

EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Calabazas destinos accesibles halloween

Antes de nada, quisiéramos contarte un poquito más sobre esta fiesta pagana de origen irlandés. Si, como lo oyes (o lees). Se trata de una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas. Los irlandeses que emigraron al Nuevo Mundo, también llevaron con sigo esta tradición convirtiéndose en el gran evento que es hoy en día.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. La palabra Halloween es una forma de acortar las palabras en inglés All Hallow’s Eve, frase que se traduce al español como Víspera de todos los Santos.

La tradición de tallar calabazas llegó más tarde, cuando los irlandeses emigraron a EEUU. Antes de las calabazas, lo que tallaban eran nabos, que se utilizaban como linternas y se colocaban en la ventanas para iluminar el camino de los espíritus. De esta manera, se protegía a los humanos de los espíritus de los difuntos que esa noche erraban entre los vivos.

Bueno, pues ahora que ya te hemos puesto un poco en el contexto de Halloween, o la noche de los difuntos, te vamos a dar algunas ideas para que lo celebres de una forma original y diferente. Aquí van nuestros 5 destinos accesibles para un Halloween de miedo.

1- DERRY-LONDONDERRY (IRLANDA)

Destinos accesibles de halloween 2019

Ya hemos dicho que Halloween es una fiesta pagana que se originó en Irlanda, así que no podíamos comenzar este post con otro lugar, por eso es el primero de nuestros destinos accesibles. En concreto hemos querido hablarte del Festival de Derry Halloween ¡todo un espectáculo!

Durante tres noches antes de la noche de los difuntos, se celebran hasta 40 actuaciones diferentes en la calle y en locales de artistas nacionales e internacionales para celebrar el paso de los muertos. No te pierdas las cabalgatas, hogueras y shows por todos lados.

Sigue el sendero alrededor de las murallas de la ciudad y déjate llevar a una tierra de brujas, espíritus y extraños seres que juegan juntos en los alrededores.  Podrás disfrutar de actuaciones gratuitas en la calle y otras actuaciones o tours adquiriendo un ticket de compra. Pinchando aquí encontrarás más información sobre ellas.

Este es un festival que intenta año tras año ser cada vez más inclusivo, hay zonas de aparcamiento reservado, zonas de relax para por ejemplo personas con TEA, pulseras de seguridad para niños o personas vulnerables, cambiadores para adultos y baños adaptados. Pincha aquí para acceder a más información sobre la accesibilidad del festival (en inglés).

2- VISITAR UN PARQUE DE ATRACCIONES

Destinos accesibles en parques de atracciones.

Si lo que te apetece es una escapada llena de actividades, emoción y diversión, lo tuyo es que celebres Halloween en alguno de los muchos parques de atracciones que lo celebran.

Son varios los destinos accesibles que cuentan con parques temáticos, entre ellos, destacan Port Aventura en Salou y el Parque Warner en Madrid, aunque dependiendo de presupuestos puedes escoger Disneyland en París y pasar unos días increíbles. O bien, pasar el día en Terra Mítica y alojarte en uno de los muchos hoteles que ofrece la costa de Benidorm.

Elijas el que elijas, es una opción genial si vas con los peques de la casa, aunque a algunxs sin ser tan peques la idea nos parece muy divertida. En los parques encontrarás pasajes del terror, pasacalles y espectáculos especiales de Halloween para todas las edades.

Los parque que hemos mencionado son accesibles, todos ellos suelen contar con alquiler o préstamos de sillas de ruedas, accesos en atracciones para usuarios de silla, baños adaptados en las instalaciones y espacios reservados en los espectáculos entre otras facilidades. Para estar más segurx de la accesibilidad que vas a encontrar a tu llegada, puedes contactar directamente con el parque o con nosotrxs para organizar una escapada accesible a uno de ellos sin preocuparte de nada.

3- SALEM (EEUU)

Salem accesible.

Si eres fan de esta fiesta, Salem es un MUST (de visita obligada) en tu lista de deseos. Esta ciudad situada en el estado de Massachusetts tiene mucho que contar sobre brujas y muerte, pero lo que más miedo da, es que aquello, sucedió de verdad.

La ciudad de Salem es conocida por aquellos juicios y aquellas muertes que se realizaron durante 1692 a personas que, supuestamente, practicaban la brujería. Un total de 19 personas fueron colgadas durante ese año ¡toda una tragedia!

Hoy en día se celebra Salem Haunted Happenings. Durante todo el mes de octubre se puede disfrutar de cabalgatas, pasacalles, mercadillos, fuegos artificiales y un sin fin de actividades relacionadas con el festival.

Como podrás imaginar, la guinda del pastel es la noche del 31 de octubre. Durante los días previos puedes dejarte llevar por algunas de sus actividades mencionadas antes o, visitar el Museo de las Brujas, el Museo de Cera o hacer alguna de sus visitas guiadas para conocer más en profundidad la historia de este lugar mundialmente conocido. Todo ello accesible a usuarios de silla de ruedas.

4- MÉXICO

México accesible.

El Día de Muertos en México es una celebración muy especial, por eso mismo está declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Esta fiesta en México, tiene sus orígenes en la América prehispánica. Actualmente esta celebración dura 3 intensos días. El 31 de octubre por influencia americana se celebra Halloween, donde la participación de los niños es fundamental. Aquí también van de casa en casa disfrazados, pero en lugar de pedir golosinas, llevan una huchita en forma de calavera y lo que piden es un pequeño donativo. En lugar de «Truco o Trato» piden «Un quinto para mi calavera».

El día 1 de Noviembre, el Día de todos los Santos, las familias crean altares en sus casas y se hacen ofrendas religiosas y se inician los preparativos para el día 2 de Noviembre, que es el momento en el que hay desfiles, se decoran los cementerios con flores, se hacen ofrendas a los familiares de golosinas, panes y tortas. Lo más típico son sus conocidos “pan de los muertos” y “calaveritas dulces”.

En diferentes puntos del país podrás asistir a desfiles conmemorativos con figuras de la muerte y calaveras coloridas. En algunos lugares continúan con las tradiciones clásicas que consisten en asistir al cementerio, adornarlo, iluminarlo con velas y pasar la noche con música y cantos en la tumba de los seres queridos.

Por temas de accesibilidad te recomendamos que visites México DF o Cancún y asistas a los festejos de estas 2 ciudades, no obstante, siempre dependiendo de tus capacidades, podríamos aventurarnos y recomendarte también Oxaca ya que además de los desfiles, aquí se monta un altar gigantesco que no tiene desperdicio. Te planteamos la opción de pasar unos días en Cancún y hacerte una extensión a Oxaca ¡para morirte de gusto!

5- NUEVA ORLEANS (EEUU)

Nueva Orleans accesible.

El último de nuestros destinos accesibles es Nueva Orleans, conocida por sus grandes festivales de Jazz, Blues y Rock, el Carnaval de Mardi Gras y como no, por su fiesta de Halloween.

Nos centraremos en el Barrio Francés, conocido por realizar tours encantados  y las tiendas de vudú que enseñan a los visitantes su ancestral religión. Este estilo de vida vudú fue traído por los africanos durante 1700 y esta religión creció significativamente entre la población hacia el siglo XIX.

Descubre la historia de Marie Laveau, famosa Reina del Vudú del S.XIX y acércate a su casa, donde se dice, practicaba ritos satánicos en la parte trasera de la misma. Rodeate de la magia y esoterismo que caracterizan a esta parte de Luisiana.

No dejes de bailar en el Krewe of Boo, que es el desfile oficial con carrozas terroríficas, música y mucha, pero que mucha fiesta. Comienza en el barrio de Marigny y atraviesa el Barrio Francés hasta llegar a Garden Distric.

En cuanto a la accesibilidad, rodar por la ciudad de Nueva Orleans puede presentar algún problemilla, especialmente en los barrios más antiguos ya que no todas as aceras están rebajadas y algunas calles tienen grietas en el pavimento. Todas las líneas de bus están adaptadas y algunas líneas del tranvía también(aunque no todas, fíjate bien). La mayoría de los recursos son accesibles a excepción de los balcones de los locales que encontramos en Bourbon Street en el Barrio Francés y algunos segundos pisos de edificios históricos.

 

Como podrás imaginar, nos hemos dejado unos cuantos destinos accesibles en el tintero, pero estos nos han parecido que al menos una vez en la vida se tienen que ver.

Siempre nos quedará el clásico Nueva York con sus desfile de disfraces y su «truco o trato» o su escapada al pueblo de Sleepe Hollow. Ciudades como Londres  que ofrecen un sin fin de actividades muy interesantes como el tour de Jack el Destripador y espectáculos de temática burlesque alucinantes. Estos, y algunos otros destinos accesibles para Halloween nos los guardamos para un nuevo articulo el año que viene.

Recuerda, que como siempre, en Travel Xperience estaremos más que encantadxs de asesorarte y acompañarte de la mano en la planificación de tus vacaciones accesibles a estos, o cualquier otro destino.

Continue Leyendo

Actualidad

Carcedo anuncia que la venta de los viajes del programa de turismo social del Imserso comenzará el 14 de octubre

Carcedo anuncia que la venta de los viajes del programa de turismo social del Imserso comenzará el 14 de octubre.

Publicado

el

Viajes Imserso

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha anunciado que la venta de los viajes del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comenzará el 14 de octubre.

La ministra se ha reunido esta mañana en el Imserso con representantes de organizaciones de personas mayores para transmitirles de primera mano que se está cumpliendo el calendario establecido, que el Ministerio viene anunciando desde hace meses, y los viajes de la temporada 2019/2020 empezarán en la segunda quincena de octubre.

Los residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán comprar sus viajes a partir del 14 de octubre. Los residentes en Asturias, Aragón, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia y Baleares, a partir del 16 de octubre.

Desde el lunes, el Imserso está mandando una carta personalizada a cada persona beneficiaria donde le indica la fecha exacta que se le asigna. Alrededor de 900.000 personas se beneficiarán del programa de turismo del Imserso.

La ministra ha destacado que de esta forma el Ministerio está cumpliendo los plazos establecidos y anunciados y ha agradecido al personal del Imserso “su implicación y trabajo” para hacerlo posible.

Representantes de entidades con la ministra María Luisa Carcedo

Representantes de entidades con la ministra María Luisa Carcedo

También ha agradecido a las organizaciones de personas mayores el apoyo y confianza que han mostrado al Imserso durante todo el proceso de contratación del programa de turismo social.

“Había muchas personas mayores con muchas dudas de si este año los viajes se iban a celebrar. Tal y como hemos venido diciendo, es la primera vez que coincidiendo con un año de celebración de concurso los viajes se van a realizar en tiempo y forma”, ha insistido Carcedo.

El Imserso ha firmado esta semana los contratos de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de turismo social. El lunes firmó el contrato del lote 1 con Iberia LAE, correspondiente al turismo de costa peninsular. El martes, firmó los dos contratos restantes con Avoris Halcón: el lote 2 (turismo costa insular) y el lote 3 (turismo interior).

Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales).  Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%.

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días.

UN PROGRAMA SOCIAL

Carcedo ha puesto de relieve la doble función del programa de viajes sociales del Imserso. Por una parte, ha destacado que “facilita a las personas mayores viajar a unos precios asequibles”, financiando el 20% del coste de los viajes. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

 

La ministra ha añadido que como novedad, este año existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas, en las que el Imserso asume el 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

 

Carcedo ha insistido en que el programa “también permite evitar paro y cierre de instalaciones hoteleras en temporada baja turística”. Según ha defendido, el programa de viajes genera una actividad económica “muy importante”.

 

El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142.365.995,76 euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).

 

La ministra ya trasladó el pasado 8 de agosto a las asociaciones que los viajes empezarían en la segunda quincena de octubre, como se venía anunciando desde el Imserso.

 

Consultar nota y calendario de actuaciones:

www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4635

 

Continue Leyendo

Actualidad

Los pensionistas podrán contratar los viajes de Imserso en dos semanas

Los viajes de la temporada 2019/2020 comenzarán en la segunda quincena de octubre. Las personas beneficiarias podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas. La semana que viene, el Imserso remitirá una carta personalizada a cada persona beneficiaria donde le indicará la fecha exacta en que podrá hacer la reserva.

Publicado

el

Pasarela de madera hacia la playa

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) firmará el próximo lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social.

Sigue de esta forma los plazos establecidos por la ley de contratos públicos. El pasado 20 de agosto, el Imserso publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de los tres lotes.

Se trata de las tres adjudicatarias que propuso el pasado 2 de agosto, tras la finalización del proceso de valoración:

  • Lote 1 (turismo costa peninsular): IBERIA LAE
  • Lote 2 (turismo costa insular): AVORIS HALCÓN
  • Lote 3 (turismo interior): AVORIS HALCÓN

Los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas. El Imserso remitirá a partir del lunes una carta personalizada a cada beneficiario donde le indicará la fecha exacta que se le asigna.

Los viajes de la temporada 2019/2020 empezarán a llevarse a cabo en la segunda quincena del mes de octubre.

Alrededor de 900.000 personas se beneficiarán durante la próxima temporada del Programa de Turismo del Imserso.

Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales).  Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%.

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días.

PROGRAMA SOCIAL

El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

LOS PLIEGOS

El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142.365.995,76 euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).

El Programa de Turismo Social no solo proporciona a las personas mayores (pensionistas del Sistema de Seguridad Social y otras personas beneficiarias) la posibilidad de disfrutar de turnos de vacaciones a un precio reducido. También tiene un efecto dinamizador para la economía del sector hotelero durante la temporada baja turística.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Lo más leído hoy