El jugo de papaya es uno de los más saludables que podemos tomar de forma regular, debido a las propiedades naturales con las que cuenta esta fruta. Así, se trata de un alimento idóneo para tomar durante la Navidad y tener un vientre más ligero.
La papaya es una fruta que tiene su origen en el trópico. Si bien, en España se cultiva principalmente en Canarias y en las provincias de Almería, Murcia y Málaga. Y es que la humedad y el calor son dos factores ambientales que influyen en el correcto crecimiento de esta fruta.
Se trata de una fruta que destaca principalmente por su alto valor nutricional. Es una de esas frutas que contiene más vitamina C que la naranja. Concretamente, por cada 100 gramos de papaya obtenemos un total de 80 mg.
Además, se trata de un alimento idóneo para utilizar en dietas destinadas a perder peso o mantener la línea, debido principalmente a su efecto saciante y su bajo aporte calórico. En este sentido, la forma más saludable de su consumo es de forma natural o a través de un jugo.
Jugo de papaya, idóneo para la Navidad
Una de las principales ventajas del consumo de jugo de papaya de forma regular es que beneficia la salud digestiva. Es por eso que es recomendable su ingesta en periodos del año donde habitualmente aumentan los excesos alimenticios.

En concreto, la papaya es una fruta tropical que destaca por la presencia de una enzima llamada papaína en su composición. Así, esta enzima ofrece efectos positivos en la digestión de las proteínas.
Además, diferentes estudios científicos aseguran que el jugo de papaya ayuda a reducir la acidez estomacal, hinchazón y otros síntomas del síndrome del intestino irritable. También es bueno para evitar el estreñimiento.
Por todo ello, el jugo de papaya se convierte en una excelente opción para tomar antes y después de la fiestas de Navidad. Seguramente, su salud digestiva lo agradecerá.
Igualmente, varios estudios han podido constatar otros grandes beneficios del consumo de jugo de papaya de forma regular, como prevenir enfermedades cardíacas o potenciar la salud de la piel. Además, también se le reconocen propiedades anticancerígenas.
Cómo elaborar zumo de papaya
Una de las grandes ventajas es que este jugo de papaya se puede elaborar sin mayores complicaciones en casa. Es importante que la papaya tenga un buen color anaranjado, ya que este hecho marcará que se encuentra en un buen estado de madurez:
- El primer paso es limpiar la papaya adecuadamente. Posteriormente retira las pepitas de la fruta, quita la piel y corta en trozos que permita añadir la fruta a la licuadora.
- Además de los trozos de papaya, añade un 1/4 de agua y 1/4 de zumo de naranja, que ayudará a potenciar el contenido de vitamina C de nuestro jugo.
- Durante el proceso de licuado puedes añadir más cantidad de agua para alcanzar una textura concreta. Por eso es adecuado añadir poca agua al principio.
De esta forma podemos elaborar de manera sencilla un jugo de papaya saludable, con grandes valores nutricionales e ideal para mejorar la salud digestiva durante Navidad.





