Esto es todo lo que debes saber sobre el consumo de pescaíto frito

En toda España, pero especialmente en Andalucía, es típico poder consumir el pescado frito por medio de boquerones, adobo o choco

Repasa la lista de pescaíto frito más consumido en Andalucía

La costa tiene cosas que sólo la costa entiende. Ni Blaise Pascal se esperaba que su cita acabara convirtiéndose en una de las mayores alusiones posibles al pescaíto frito, que no es otra cosa que el pescado cuando pasa por la freidora, y el resultado es uno de los mayores manjares que se pueden disfrutar a nivel gastronómico por su sabor. Especialmente en Andalucía, y dentro de la región en las provincias de costa, se venden raciones y raciones de pescado frito diariamente.

Es difícil visitar la Costa del Sol, en Málaga, o las playas de Cádiz e irse sin probar bocado y consumir un buen cartón de pescaíto frito. En este artículo vamos a analizar todo lo que debes saber de este producto.

Porque si bien es cierto que pescado hay en casi todos sitios, la forma en la que también se fríe es clave para entender el éxito de varios de los platos que más triunfan en Andalucía.

Más que diferentes pescados, hablamos de casi una seña de identidad que se prolonga también en los días grandes de las fiestas de primavera: Semana Santa y Feria, donde hay hasta una noche para el pescaíto en Sevilla.

Las grandes ventajas del pescado en la dieta

La Fundación Española del Corazón hace hincapié en la importancia esencial del pescado, fuente rica de proteínas, vitaminas y minerales, y omega-3.

boquerón frito pescaíto andalucía comida pescado acedía cazón choco limón
Repasa la lista de pescaíto frito más consumido en Andalucía

Sí que es cierto que al freírse, se pierden algunas cualidades y suben las calorías del producto, pero no deja de ser pescado lo que consumimos y hay opciones que lo hacen más saludable.

El pescado es parte indisoluble de la dieta rica y equilibrada. Los expertos en nutrición coinciden en que lo mejor es consumir entre 3 y 4 raciones a la semana.

También es importante resaltar que el aceite que se usa a la hora de freír estos pescados debe ser lo más sano posible. Y que ya hay freidoras de aire que no necesitan ni aceite.

Los 10 pescaítos fritos más consumidos en Andalucía

Hay mucho donde elegir, claro, pero las lonjas y pescaderías que más triunfan en la comunidad autónoma andaluza suelen dejar una lista que no debemos dejar nunca de lado:

  1. Boquerones
  2. Puntillitas
  3. Gambas fritas
  4. Cazón en adobo
  5. Acedías
  6. Pijotas
  7. Chocos
  8. Tortillita de camarones
  9. Salmonete
  10. Tapaculo

Los cocineros suelen tirar de aceite de oliva virgen extra y harina para freír, aunque también puede valernos la harina especial de repostería.

Como mandan los cánones, un poco de sal y limón le puede dar el toque definitivo a una buena bandeja de pescaíto frito. Lo mejor del sabor es la frescura del producto, 100% de aguas de Andalucía.

Salir de la versión móvil