Los pensionistas de España que cobran una pensión contributiva de jubilación pueden acceder a diferentes ventajas por domiciliar su pensión en CaixaBank. Así, es posible domiciliar tanto la pensión contributiva de jubilación como otro tipo de pensiones.
Normalmente, el organismo encargado de abonar la pensión es la Seguridad Social. Sin embargo, los pensionistas reciben su correspondiente pensión a través de una entidad bancaria en la que tienen domiciliada su pensión.
Ventajas de domiciliar la pensión en CaixaBank
Desde la Administración señalan que «la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
En este sentido, CaixaBank siempre suele abonar la pensión contributiva de jubilación el mismo día de cada mes, independientemente de que dicho día coincida con fin de semana o festivo.
Por norma general, CaixaBank abona las pensiones el día 24 de cada mes. Se trata de una importante ventaja para todos los pensionistas que tienen domiciliada su pensión en esta entidad bancaria.
Las personas mayores pueden domiciliar su pensión de jubilación en CaixaBank sin importe mínimo. Además, la entidad bancaria brinda a estos pensionistas soluciones financieras para facilitar su vida. A todo ello, es necesario añadir ofertas de ocio y viajes exclusivas pensadas para los pensionistas.
Desde CaixaBank comentan que «ponemos a tu disposición una amplia gama de productos y servicios que te ofrecemos a través de nuestra red de casi 5.000 oficinas y 9.500 cajeros automáticos«.
Con el paso de los años, el dinero en efectivo ha perdido fuerza entre los ciudadanos. Sin embargo, las personas mayores, pensionistas y personas poco familiarizadas con las tecnologías, siguen haciendo uso del dinero en efectivo en su día a día.
Cómo domiciliar la pensión en CaixaBank
Los jubilados que quieran domiciliar su pensión en CaixaBank disponen de varias opciones. Lo más recomendable es acudir a una oficina de la entidad bancaria y contar con el asesoramiento de un profesional para domiciliar la pensión de jubilación.
Sin embargo, la domiciliación de la pensión también se puede realizar de manera totalmente online, a través de la página web de CaixaBank. Estos son los pasos para domiciliar la pensión en CaixaBank de forma online:
- Accede en Banca Digital a ‘CaixaBankNow’.
- Selecciona la cuenta bancaria en la que deseas domiciliar la pensión de jubilación.
- En caso de tratarse de una pensión periódica, es recomendable dirigirse a una oficina de CaixaBank. Para otras prestaciones, se debe comunicar directamente al organismo correspondiente.
Además, de todo lo expuesto anteriormente, las personas mayores de 65 años pueden disfrutar de las siguientes ventajas al domiciliar su pensión con CaixaBank:
- Soluciones financieras adaptadas por parte de la entidad bancaria a las necesidades del ciudadano.
- El pensionista tiene la posibilidad de acceder a diferentes productos y servicios para ayudarle a cuidar de su salud día a día.
- CaixaBank también pone a disposición de las personas mayores una serie de ofertas de viajes y ocio exclusivos.
Finalmente, las personas mayores también pueden optar a ciertas propuestas de CaixaBank para disfrutar de la cultura y vivir nuevas experiencias. Esta entidad bancaria colabora con numerosos eventos culturales, conciertos, festivales…etc.